Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción de NL, denunció el acoso que han sufrido cinco de sus familiares. Foto: Especial

Nacional

Familia de fiscal anticorrupción de Nuevo León sufre robos ‘por encargos’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 19 de diciembre del 2023 a las 11:16


El fiscal anticorrupción denuncia robos de medidores de luz en casas de familiares; lo atribuye a investigación contra allegados al Gobierno estatal

Monterrey.- Al sostener que es una reacción a investigaciones contra personas relacionadas con la Administración del Gobernador Samuel García, el fiscal anticorrupción estatal, Javier Garza y Garza, denunció ayer el acoso contra cinco de sus familiares, incluyendo a su madre de 94 años y que padece problemas de salud.

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado, detalló, “casualmente” las casas en San Pedro de tres hermanas, un hermano y su mamá fueron víctimas del robo de medidores de luz por tres hombres, que ya fueron detenidos por policías sampetrinos

Los familiares de Garza y Garza viven en diferentes colonias de San Pedro, incluso alejados unos de otros.

De acuerdo con las investigaciones, la banda traía la lista de cada uno de los domicilios.

“ Es muy claro que la señal es en contra mía”, sostuvo Garza en entrevista.

“ Casualmente”, añadió, “hoy (ayer) tenía citado a una persona relacionado con carpetas y hace rato se reportaron que no iba venir a la segunda cita”.

-¿Es una investigación en contra del Estado?, se le cuestionó.

“ No quisiera dar el nombre (del sospechoso), pero es de personas relacionadas con el Estado”, respondió. “Definitivamente que lo atribuyo a eso”.

El Fiscal contó que los robos de medidores fueron reportados a la Policía de San Pedro desde el viernes por la noche, cuando iniciaron en casa de una de sus hermanas.

Cámaras de los vecinos, precisó, permitieron detectar el vehículo de los delincuentes.

“ El municipio rastrea por todos lados y aparece que el carro andaba circulando”, relató.

“ Los detienen, eran tres personas, y les pescan dos medidores de los últimos que habían robado de la casa de mi mamá y una de mis hermanas.

“ Los demás se los habían llevado, y no era para comercializarlo ni nada, era para estar mandando mensajes”.

Garza sostuvo que los delincuentes fueron contratados por alguien, sin especificar su identidad, pero advirtió que seguirá realizando su labor.

“ Traían ellos (los criminales)”, reveló, “una lista con domicilios a los que se iba hacer (el robo), es un encargo, fueron a todos los domicilios”.

Por los ataques, la Policía sampetrina detuvo la madrugada del sábado en la Colonia Del Valle a tres hombres en un Atos con placas de Veracruz.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo, de 23 años y Rioziro Amadeo, de 44, ambos de Veracruz, además de Juan Antonio, de 24 años, de Nuevo León.

“ Realmente”, lamentó, “estoy sorprendido que, por cumplir con un mandato, se esté llevando a personas ajenas o extrañas a estas cosas, pero bueno, cada quien hace lo que quiere”.

Priistas y panistas han reportado en el año más de 300 acciones de persecución política desde el Estado, no sólo en su contra, sino también a sus familiares, amigos y conocidos, acciones que van desde cortes de agua, clausuras de negocios y hasta congelamiento de cuentas.

No se conoce, sin embargo, un caso en el que participaran personas ajenas a la Administración estatal.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE