Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suman ocho fallecidos por aplicación de sueros “vitaminados” en Sonora Dengue golpea a 24 estados del país: suman mil 332 casos y tres muertes en 2026 Netflix lanza primera imagen de Mafalda, ¿cuándo se estrena la serie animada? Diputados aprueban reformas para proteger la voz y el doblaje en México Israel dice que Irán lanzó misiles tras acuerdo de alto al fuego

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los atletas del estado vieron recompensado su esfuerzo en los Panamericanos.

Deportes

Recompensa AMLO a coahuilenses de oro; entrega estímulos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 05:33


Les premia con una compensación económica por participar y ganar medalla

Cd. de México.- Los atletas coahuilenses y nacionales que conquistaron alguna medalla dentro de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, recibieron una muy buena recompensa económica dentro de la entrega del Premio Nacional del Deporte, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la ceremonia, celebrada en Palacio Nacional, acudieron los deportistas estatales que se consagraron con alguna presea, aportando su granito de arena a que el país tuviera su mejor participación dentro de este certamen.

De entre los 640 atletas de Coahuila que recibirán el estímulo se encuentran Edson Ramírez, de tiro deportivo, así como Dafne Quintero, en tiro con arco, además de Ariana Cepeda, en frontón, quienes ganaron oro.

Además, con una plata, están Gabriela Rodríguez, de tiro con escopeta; Ángela Ruiz, Dafne Quintero, Matías Grande y Sebastián García, de tiro con arco, así como Edson Ramírez. 

Con bronce destacan Miguel de Lara, en natación, Fernando Villegas y Carlos Morales, en beisbol, Sebastián García y Dafne Quintero, quien, como se aprecia, logró varias preseas.

 

En grande

México logró una histórica participación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 al terminar terceros del medallero con 142 preseas, de ellas 52 de oro, 38 de plata y 52 de bronce, dichos resultados fueron reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien repartió 230 millones 320 mil pesos entre toda la delegación.

El Mandatario entregó los estímulos a los atletas que participaron y ganaron alguna medalla en la justa continental. En total acudieron 640 atletas, cada uno recibió un monto de 240 mil pesos sólo por participar.

Quienes subieron al podio recibieron una cantidad extra, dependiendo del metal. A quienes se colgaron oro recibieron 760 mil pesos, plata 500 mil y los bronce 350 mil pesos.

López Obrador recordó en la ceremonia que el dinero para estos estímulos es recaudado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el propio Presidente puntualizó que los apoyos se mantendrán en 2024 de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Estamos orgullosos de su desempeño en los Juegos Panamericanos, y hay que prepararse que vienen las Olimpiada, todavía nos van a tocar y vamos a obtener muy buenos resultados, aquí los voy a abanderar y aquí los voy a recibir, con todas las medallas”, señaló AMLO.

En la ceremonia estaba presente Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, quien le agradeció a AMLO por este tipo de apoyos.

Tú presidente desde el primer día diste esta muestra de simpatía con nuestros deportistas, marcando una página en la historia que ha marcado a cada uno de ellos, un estímulo que antes no existía que los ha motivado”, señaló Guevara.

 

Medallistas

Oro

  • Edson Ramírez, tiro deportivo
  • Dafne Quintero, tiro con arco
  • Ariana Cepeda, pelota vasca

Plata

  • Gabriela Rodríguez, tiro con escopeta
  • Edson Ramírez, tiro deportivo
  • Ángela Ruiz, tiro con arco
  • Matías Grande, tiro con arco
  • Ana Sofía Flores, gimnasia artística

Bronce

  • Miguel de Lara, natación
  • Fernando Villegas y Carlos Morales, beisbol
  • Sebastián García, tiro con arco 
  • Dafne Quintero, tiro con arco

Otros atletas

  • Christopher Cole, Rugby
  • Raci Miranda, softbol
  • Marlene Espinoza, softbol
  • Jennifer Carrillo, boxeo

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Fernando Mendoza no asistirá a la ceremonia del Draft 2026 de la NFL

Hace 3 horas

Arsenal sueña con las Semis tras vencer por la mínima al Sporting de Lisboa

Hace 3 horas

Bayern Múnich se impone al Real Madrid en la Ida de Cuartos de Champions League

Hace 8 horas

América regresa al Estadio Banorte remodelado entre precios altos y quejas de abonados

Hace 8 horas

Ancelotti seguirá como entrenador de Brasil con récord salarial y contrato hasta 2030

Hace 8 horas

Antonio Conte podría volver a dirigir a Italia tras fracaso en clasificación al Mundial 2026

Hace 8 horas

Firman alianza RAM y Saraperos

Hace 8 horas

Obed Vargas, convocado por Simeone para enfrentar al Barcelona en Champions

Hace 8 horas

Estadio Akron anuncia modificaciones en el pasto nuevamente previo al Mundial 2026

Hace 8 horas

Armando ‘Hormiga’ González, el tercer mejor goleador Sub-23 del mundo

Hace 9 horas

¡Nos engañaron! Messi y Cristiano nunca grabaron juntos el comercial de LEGO

Hace 9 horas

Isaac del Toro revoluciona el ciclismo mexicano y despierta interés de equipos europeos