Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llegan a Coahuila 45 urnas electrónicas; serán 15 especiales Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría ¡México a ‘Semis’ de la mano de Coahuila!; pelearán aztecas por medallas ‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis Mantienen alto subsidio para diésel

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El servicio de recolección trabaja más en estas fechas decembrinas; se generan casi 200 toneladas de basura.

Saltillo Región Sureste

Generan fiestas de diciembre mucha basura; recogen de 145 a 170 toneladas en Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 03:55


Sólo en la primera semana del año llegan hasta 200 toneladas

Ramos Arizpe, Coah.-  La Secretaría de Servicios Municipales aumentó el número de toneladas de basura diarias que recoge, de 145 a 170 toneladas en este mes, por las fiestas decembrinas, sólo que en la primera semana de 2024 sube hasta 200, debido a que la capacidad económica de la sociedad local refleja la adquisición de más productos de todo tipo, que genera más desechos.

Lo anterior fue dado a conocer por César Flores Jiménez, titular del área, quien informó que el departamento de Recolección de Basura está completo y lo integran 60 personas con 15 camiones, que andan en funcionamiento diariamente por 122 colonias de la ciudad.

Diciembre es un mes en donde cada ramosarizpense genera 1.2 kilos de basura, hay un incremento de 35% en el número de toneladas que recogemos en la zona urbana, y los sectores poniente y el oriente son los que generan más desperdicios”, dijo.

Flores Jiménez informó que la directora del área, Claudia Reyes Méndez, tiene instrucciones precisas para que recorra cada una de las rutas de los camiones recolectores, con el propósito de que los choferes de las unidades cumplan con los recorridos completos  

Programa muy solicitado

Destacó que el programa Todos Chambeando, el cual incluye acciones de descacharrizar y limpiar terrenos baldíos, ha dado resultados en un importante número de colonias de la localidad.

El alcalde Chema Morales Padilla nos ha hecho mucho énfasis de no hacer distinciones de ningún tipo, es una labor muy pareja en todo Ramos Arizpe y en todo tipo de predios, donde el dueño nos otorga las facilidades para realizar la limpieza”, expuso.

Resaltó que la limpieza en la periferia es permanente y es una tarea constante y que no termina, sin embargo, la recolección de todo tipo de desperdicios se lleva a cabo de forma gradual en toda la ciudad.

No trabajarán

César Flores manifestó que el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura en el municipio, por lo que pidió a la ciudadanía no sacar sus bolsas en esos días. 

Como cada año se suspenderá el servicio para permitir a los trabajadores municipales pasar las fiestas con sus familias. Solicitó a las familias ramosarizpenses que si sacan sus desperdicios, coloquen las bolsas en un punto alto para que no sean alcanzadas por los perros”, dijo el funcionario, quien agregó que el servicio se restablece el 26 de diciembre, y el 2 de enero de 2024.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Aprenden y mejoran su economía, invita DIF Ramos Arizpe a taller gratuito

Hace 1 dia

Pandilleros del sector poniente destrozan el Jump Zone; vecinos demandan mayor vigilancia

Hace 1 dia

Ramos Arizpe fortalece limpieza urbana con nuevos contenedores para residuos especiales

Hace 2 dias

Llegaran a Ramos Arizpe en 8 semanas nuevos camiones; sumarán unidades tras retiro

Hace 2 dias

Supera Ramos Arizpe meta anual; alcanzan los 242 millones de pesos