Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 9 de abril de 2026 ¡Estreno jurásico dentro del emparrillado!, presume Dinos de Saltillo nuevos uniformes Inaugura Manolo Jiménez exposición militar “La Gran Fuerza de México” Reitera Gobierno ‘guiño’ para recurrir al fracking; cambia postura de sexenio anterior Caen 54% reservas de gas en 10 años; rica, región norte

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| z Isidro de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Ciudades

Hará industria ajustes ante nuevo aumento al salario

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 04:02


El salario mínimo en la frontera norte será de 375 pesos diarios.

Piedras Negras, Coah.- Al tratarse de un acuerdo consensuado por autoridades federales, el sector obrero y patronal, el aumento al salario mínimo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Isidro de los Santos Villarreal, reconoció que es una disposición que se asumirá conforme lo marca la ley.

Fue el 1 de diciembre que en conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del primer minuto de 2024, el salario mínimo en la frontera norte será de 375 pesos diarios.

Resaltó que el acuerdo se logró con la aprobación de los sectores obrero y patronal conjuntamente con el Gobierno, lo que supone un 20 por ciento adicional en términos reales.

El presidente de Canacintra delegación Piedras Negras, añadió que las empresas del sector industrial, como el resto de las empresas de la región, deberán realizar los ajustes para apegarse al nuevo incremento.

Lo anterior, al reconocer que como todo aumento, el del salario repercutirá en el aumento de los costos de operación y al final en la capacidad de poder adquisitivo de las y los trabajadores.

Notas Relacionadas

Ronda diésel 6 dólares por galón en Texas

Hace 2 horas

Blindarán arroyos ante temporada de lluvias

Hace 2 horas

Buscan regular uso de scooters en la ciudad

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Respaldan a boleros del Mercado Zaragoza

Hace 2 horas

Sale libre Ladrón que atracó una vivienda

Hace 2 horas

Seleccionan a ciudadanía que conformará mesas directivas de casilla

Hace 16 horas

Menor desaparecida se entrega a la policía tras deambular por la ciudad en Piedras Negras

Hace 16 horas

Desalojan banco BBVA por fuga de gas tras accidente vial en Zona Centro de Piedras Negras

Hace 17 horas

Cierran accesos a dos escuelas de Uvalde Por situación de emergencia

Hace 17 horas

Descarta Policía de Eagle Pass cacería de automovilistas

Hace 17 horas

Pronostican lluvias para Piedras Negras en próximos días; piden estar atentos

Hace 17 horas

Sheriff de Eagle Pass compra 50 armas de fuego para sus oficiales

Hace 17 horas

Se hunde drenaje de Simas en el Laguito Mexicano

Hace 17 horas

Crisis provoca cierre de El Salsero en Piedras Negras

Hace 20 horas

Invita Memo Ruiz a brigada de Casa de Gestoría móvil en ejido Piedras Negras