Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La quema de vehículos así como ataques armados presuntamente se registraron en un operativo fallido en Villahermosa. Foto: Especial

Seguridad

Quema de vehículos y ataques armados desatan el terror en Villahermosa

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 23 de diciembre del 2023 a las 10:30


Villahermosa, Tabasco, atravesó una noche de terror, entre quema de vehículos en al menos cinco puntos, persecuciones y balaceras

Villahermosa, Tab.- Villahermosa, Tabasco, atravesó una noche de terror.

Autoridades locales reportaron al menos cinco puntos donde delincuentes quemaron vehículos de carga y particulares.

Aunado a ello, en varios accesos a esta ciudad se registraron persecuciones y balaceras.

El Ejército y la Guardia Nacional implementaron un despliegue de seguridad que hasta pasada la medianoche no había logrado controlar la situación.

Fuentes castrenses dieron cuenta de al menos 12 vehículos incendiados, además de nueve balaceras.

Las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Nacajuca y VillahermosaFrontera fueron cerradas.

En redes sociales, usuarios reportaron la situación de emergencia y llamaron a la gente a no salir.

De manera oficial no había todavía un saldo de personas muertas o lesionadas.

También se reportaron hechos de violencia en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, donde habría ocurrido un motín.

En redes circularon videos en los que se escuchan detonaciones al interior del centro penitenciario, por lo que las autoridades buscaban tomar el control.

De manera simultánea se reportaron quemas de vehículos particulares y de carga en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

Finalmente, también se registró una fuerte movilización en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) donde tres personas resultaron lesionadas por un presunto motín.

Desmiente atentado

El primer hecho que sacudió a la ciudad fue una balacera en la zona del Campestre, en Tabasco 2000, donde se habló de un atentado contra el Secretario de Seguridad, Hernández Bermúdez.

Sin embargo, fue el propio funcionario quien desmintió dicha versión. En entrevista con medios locales, dijo que se se trató de un conflicto entre automovilistas.

“ Todos bien (mi familia y yo) (…) Queremos guardar la tranquilidad; no hay nada, no hay muertos, no hay heridos. No hay detenidos, esto fue una cosa rapidísima, fue un tiroteo rápido donde están detenidos dos vehículos”, apuntó. 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 20 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 23 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 2 dias

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México