Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Resalta la construcción de Paseo Capital, que consistió en la peatonalizaron de tramos de las calles Juárez y Victoria

Sin categoría

Destina Saltillo 575 millones de pesos en obra pública y social en dos años

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 23 de diciembre del 2023 a las 12:49


Maratones de obra absorben mayoría de inversión

Saltillo, Coah.- Durante los primeros dos años de la administración del alcalde José María Fraustro Siller se han destinado 575 millones de pesos a obra pública, de los cuales el 65% ha sido mediante el programa de maratones de obras “Saltillo nos Une”.

Desde que se pusieron en marcha los maratones, se han invertido 375 millones de pesos, y para 2024, tan solo en este programa integral de infraestructura pública y social, el presupuesto subirá a 300 millones de pesos.

Entre otras acciones, se cubrieron 330 mil metros cuadrados de reparaciones en vialidades, el equivalente a 110 mil baches; se construyeron cinco puentes vehiculares en el Camino Antiguo a General Cepeda, El Álamo, Colinas de San Lorenzo, Zaragoza-Mirasierra y Nueva Jerusalén, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Adicionalmente se construyeron dos puentes peatonales en Las Teresitas y Nuevo Atardecer, con un costo de 5 millones de pesos.

Se han realizado 18 obras de drenaje sanitario con una extensión total de 3 mil 615 metros y una inversión de 10.9 millones de pesos, en diferentes colonias de la ciudad.

También se recarpetearon algunas calles del Centro, como Matamoros, Abasolo, Pérez Treviño y Castelar; así como los bulevares Valdés Sánchez, Guerrero, Las Teresitas, y la avenida Géminis.

Se pavimentaron calles al interior de colonias como Bellavista, Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, 8 de Enero, Héroe de Nacozari, El Salvador, Postal Cerritos, El Álamo, entre otras.

Hay que recordar que están por entregarse dos centros comunitarios en Valle de las Aves y en Virreyes, con una inversión total de 6.6 millones de pesos.

Se construyó Paseo Capital, que consistió en la peatonalizaron de tramos de las calles Juárez y Victoria; además se rehabilitaron Padre Flores, Abbott y Ocampo, que ya eran peatonales. En el proyecto se invirtieron 40 mdp.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo