Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El incendio acabó totalmente con el recinto | Especial

Deportes

Incendio destruye emblemática arena deportiva que se usaría en París 2024

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 26 de diciembre del 2023 a las 13:07


El complejo deportivo iba a servir de centro de entrenamiento en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Ciudad de México.- Un devastador y sorpresivo incendio afectó una de las arenas deportivas más emblemáticas de Francia, se trata de la Gravelines Sportica, que servía de cada para el equipo de basquetbol del BCM Gravelines-Dunkerque, equipo de la LNB Pro A francesa.

Según las autoridades, el incendio comenzó por un problema eléctrico en una piscina contigua. Los daños materiales son cuantiosos y el alcalde de la ciudad ya habla de una reconstrucción total. Por fortuna, no se presentaron pérdidas humanas durante el desastre.

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Los bomberos están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestro Sportica… Gracias a estos héroes, les mandamos toda nuestra fuerza”, afirmó el equipo mediante redes sociales.

El complejo fue construido en 1986 y contaba con una capacidad para 3 mil 43 espectadores, era una de las arenas más emblemáticas del baloncesto francés. El fuego comenzó durante la tarde de este mismo 25 de diciembre.

Ocho camiones de bomberos tuvieron que movilizarse al lugar para tratar de control el fuego, el cual había ganado terreno por el viento que se presentó en sitio. Antes de que las llamas llegaran a la duela de basquetbol, ya había consumido la piscina, la cafetería y el techo del complejo. Tras más de cinco horas de un duro trabajo por parte de los bomberos, el fuego fue controlado.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 1 hora

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 1 hora

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 1 hora

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 1 hora

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 1 hora

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 2 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 3 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 3 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 3 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 3 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 3 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 3 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 5 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México