Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elegante velada de 15 años Espera a Emilia Una nueva historia de amor Se caen a pedazos Fracasan guindillas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Provienen pelirrojos de mutación genética provocada por el frío

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2010 a las 04:40


Una mutación genética provocada por condiciones meteorológicas en extremo frías, sería la causante.

Londres, Ing.- Una mutación genética provocada por condiciones meteorológicas en extremo frías, sería la causante del cabello rojo y la piel muy blanca de las personas, según una nueva teoría difundida por el diario británico Telegraph.

De acuerdo con la investigación, las personas pelirrojas tienen más posibilidades de sobrevivir y evolucionar en las áreas donde las temperaturas en verano son más frías y los días de invierno son más cortos, como en Escocia.

En contraste, las personas que viven en lugares con altas temperaturas, como Africa, evolucionaron piel y cabellos oscuros para evitar las quemaduras, indica la investigación realizada por una estudiante de genética de la Universidad de Edimburgo.

Emily Pritchard, estudiante de doctorado de la Unidad MRC de Genética Humana en el Hospital General de Occidente, estudió las posibles razones por las que parece haber más personas pelirrojas en Escocia que en otros lugares de Europa.

Sostuvo que se trata de una evolución genética de hace millones de años en el caso de Africa, derivada de la necesidad del propio organismo de las personas a prevenir el desarrollo de cáncer en la piel ante los intensos rayos solares.

En tanto, los seres humanos con pelo rojo sólo aparecieron a partir de que comenzaron a establecerse en climas más fríos de Europa, hace unos 20 mil años.

Explicó que en pequeñas tribus comenzaron a circular por Europa a lugares con los días de verano más fríos y largo invierno, y con el paso de los años aparecieron mayor claridad de la piel y el cabello rojizo lo que les permitió sobrevivir con mayor facilidad.

“Los celtas, por casualidad, tuvieron una alta mutación genética, que les hizo capaces de sobrevivir en las malas condiciones climáticas”, indicó.

Las cifras muestran que casi uno de cada 10 (8 por ciento) escoceses e irlandeses tienen el pelo rojizo, en comparación con entre 1 y 2 por ciento del resto de la población europea.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Automóvil arrolla a una multitud en Italia; hay ocho heridos, cuatro de ellos, de gravedad

Hace 9 horas

Venezuela deporta a EU al empresario Alex Saab, aliado de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Rusia acusa cinismo de EU al endurecer bloqueo contra Cuba mientras busca diálogo con la isla

Hace 14 horas

Adictos estadounidenses cruzan a diario frontera con México para conseguir droga barata

Hace 14 horas

Cuba difunde ‘guía’ para proteger a la población ante una agresión militar

Hace 15 horas

EU presiona a México con investigaciones de seguridad y finanzas de Sinaloa

Hace 15 horas

Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida

Hace 15 horas

Congreso de EU revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo

Hace 16 horas

El Papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la Inteligencia Artificial

Hace 17 horas

Trump ordena perseguir a funcionarios mexicanos con leyes antiterroristas

Hace 18 horas

‘Me acabo de subir al tren’: El último mensaje del migrante mexicano que murió dentro de vagón en Laredo

Hace 18 horas

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda