Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Seguirán brindando ayuda por las fechas decembrinas

Coahuila

Defensa del Consumidor Acabarán en enero; mantendrá operativos en Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 27 de diciembre del 2023 a las 04:03


Mantiene Profeco vigilancia contra abusos; extiende hasta enero operativo vacacional y turístico.

Saltillo, Coah.- Será hasta los primeros días de enero cuando la oficina de la Defensa del Consumidor en esta delegación mantenga el operativo especial para estas fechas decembrinas, para atender quejas y hacer recorridos en zonas de comercialización de bienes, productos y servicios. 

De acuerdo con Hugo Enrique Lozano, titular de esta oficina con sede en Torreón, será hasta enero cuando se presente un balance del comportamiento de los proveedores de bienes y servicios en relación a las quejas presentadas por los consumidores, respecto a este programa que dio inicio el 16 de diciembre. 

“

Se practicará la verificación sólo en caso de atención a denuncias. Se atenderá a las denuncias presentadas por el o los consumidores en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no sean objeto del presente programa y atendiendo al marco jurídico y normativo aplicable”, señaló.

De esta forma, entre otras acciones, el personal de la dependencia federal realiza actividades en presencia y recorridos en los principales lugares donde haya comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a las fechas. 

Entre los giros económicos sobre los que se pone mayor énfasis en esta temporada, se encuentran hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos (cámaras, bocinas, accesorios), farmacias, vinaterías y/o expendios de bebidas alcohólicas, así como tiendas con venta de ropa o calzado.

Recordó que en esta temporada, pero del 2022, las principales quejas presentadas fueron por casos de la negativa a entrega de producto.

 

¿Tiene una queja?

Pueden comunicar a los teléfonos 800 4688722 opción 2, así como los números 871 712 6409, 871 712 6406, 871 712 7473, 871 712 7475.

También puede enviar un correo electrónico a [email protected].

El horario de atención en oficina es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas