Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Krauze llama al norte de México a despertar en la vida democrática y defender el voto Se incendia una batería portátil en pleno vuelo y obliga a un aterrizaje de emergencia en India Detienen en EU a Álvaro Pulido por sobornar a funcionarios de Maduro para obtener contratos en Venezuela La prensa portuguesa carga contra Cristiano Ronaldo y reaviva la polémica con Jorge Jesus México pide a connacionales en Arabia Saudita evitar aeropuertos ante escalada de violencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Crecen enfermedades por cambios de clima

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2010 a las 16:00


Los cambios bruscos de temperatura en la localidad han provocado que un buen número de la población

Adriana Rendón
Parras de la Fuente, Coah.- Los cambios bruscos de temperatura en la localidad han provocado que un buen número de la población, específicamente los niños menores de 14 años y los adultos mayores, presenten enfermedades respiratorias.

Diariamente se atienden alrededor de 110 personas con algún problema de bronquitis, amigdalitis y faringitis, siendo esta última la más fuerte, con casi el 60% de los casos, afirmó Gloria Vázquez, Jefa del Departamento de Estadística del Centro de Salud.

De las 3 mil 360 consultas médicas que se tienen al mes, en su mayoría se atiende a personas que presentan un cuadro de infección en la garganta, debido a que en esta época del año los cambios de clima son muy constantes.

Señaló que se cuenta con el medicamento suficiente para combatir estas enfermedades en la unidad médica de la localidad.

Actualmente se encuentran cinco niños internados que presentan problemas de amigdalitis y bronquitis.

“Es normal que en esta época del año los niños, desde recién nacido hasta 14 años, y las personas de la tercera edad, acudan a consulta por enfermedades vía respiratoria, siendo la más común la gripe”, comentó la Jefa de Departamento.

Notas Relacionadas

Tocando cielo, tocando suelo

Hace 10 horas

Panorama catastrófico de Morena

Hace 10 horas

Cuatro Ciénegas en la mira: La huella que borró el tráfico arqueológico

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave

Hace 1 dia

Blindan Coahuila y Nuevo León con operativo de más de mil 500 policías

Hace 2 dias

Destaca Manolo Jiménez operativo conjunto entre Coahuila y Nuevo León