Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Hay personas que se dedican a revender terrenos, de los que no son dueños.

Acuña

Afecta a muchas familias la venta ilegal de terrenos

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 3 de enero del 2024 a las 04:10


Deben acudir a verificar situación del predio que desean adquirir 

Acuña, Coah.- El municipio a través de la Dirección de Asentamientos Humanos Irregulares trabaja en el combate a la venta ilegal de predios, que es uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en esta frontera, así lo manifestó Elvia Karina Jasso Guzmán, titular de la dependencia.

La venta o reventa ilegal de predios es una problemática que impacta de lleno en la economía de las familias acuñenses, las cuales no sólo pierden el capital invertido, sino también lo que ellos han considerado como su patrimonio, es por eso que se exhorta a los ciudadanos a que antes de invertir acudan a las instancias correspondientes a verificar cuál o cuáles son las condiciones que privan sobre el predio que desean adquirir.

Las familias se han visto afectadas también al realizar la compra de predios tipificados como zona de alto riesgo, lo que les impide realizar la construcción de una vivienda digna, por lo que quienes ignoran estas recomendaciones se arriesgan a perder su patrimonio a causa de inundaciones o deslaves, que son los incidentes que se presentan con mayor frecuencia.

Jasso Guzmán manifestó que las personas que se encuentran en este supuesto pueden proceder legalmente por el delito de fraude por no tener autorización de fraccionamiento, por lo que es necesario que acudan al Ministerio Público para presentar la denuncia o querella correspondiente.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 1 hora

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 10 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 10 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 10 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 10 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 10 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 10 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”