Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este año iniciarán con los trabajos de 15 casos para que sean identificados dentro del primer trimestre.

Coahuila

Realizará CRIH 15 identificaciones; abren año con trabajos

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 3 de enero del 2024 a las 04:03


Colaborará con Nuevo León para cruzar información de cuerpos sin identificar

Saltillo, Coah.- De los mil 300 cuerpos de personas sin identificar que se encuentran en el Centro Regional de Identificación Humana, este año iniciarán con los trabajos de 15 casos para que sean identificados dentro del primer trimestre.

Yezka Garza Ramírez, coordinadora general del CRIH, informó que utilizarán el Sistema Énfasis, que se creó tras la tragedia de las Torres Gemelas, para hacer la comparación masiva de la información genética de los restos.

“

Ahorita tenemos alrededor de mil 300 cuerpos de personas sin identificar, que han sido producto de los procesos de exhumación de los últimos dos años, y continuamos con las identificaciones, ahora iniciamos con los primeros 15 casos que estamos trabajando para identificar dentro del primer trimestre del 2024”, explicó.

“

Vamos a tener exhumaciones masivas en fosas de inhumación clandestina, tenemos que sentarnos con las familias a proyectar lo que será 2024 con estas recuperaciones, hay que recordar que en Coahuila siempre se trabaja de la mano con las familias y tenemos a las grandes Madres Buscadoras, sobre todo en la Región Laguna, donde hay más campos de inhumación clandestina, y nos concentramos en buscar a más familias”, afirmó.

Garza Ramírez detalló que acaban de firmar un convenio con el vecino estado de Nuevo León para cruzar la información de los cuerpos que tienen sin identificar, con las familias de Coahuila que buscan un ser querido desaparecido, y así potencializar los resultados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 8 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios