Internacional
Por
Notimex
Publicado el jueves, 11 de marzo del 2010 a las 07:11
Bogotá, Colombia.- El candidato presidencial del opositor Partido Liberal, Rafael Pardo, pidió hoy al mandatario colombiano Alvaro Uribe Vélez que revele los nombres de los aspirantes que estarían recibiendo financiamiento del extranjero para sus campañas.
“Le pido al presidente (Uribe Vélez) que diga quién es, para que no se presenten suspicacias ni equívocos”, dijo el aspirante a la Presidencia de Colombia en las elecciones de mayo próximo.
El mandatario colombiano aseguró que hay un gobierno extranjero que patrocina al menos a un candidato a la Presidencia y a dos aspirantes al Congreso, estos últimos contenderán en los comicios legislativos del próximo domingo.
Sin embargo, Uribe Vélez no precisó el nombre de ninguno de los candidatos ni identificó al gobierno que estaría financiando las campañas políticas colombianas, aunque analistas consideran que se referiría a Venezuela.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva, ratificó la denuncia del jefe de Estado, pero advirtió que la investigación que lleva a cabo la policía secreta sobre el caso es reservada.
El precandidato del Partido Verde, Antanas Mockus, pidió por su parte que Uribe Vélez profundice en su denuncia, debido a la gravedad del hecho y la cercanía de las elecciones legislativas.
“Debe haber más sustancia y no que se convierta en un acto ridículamente pequeño y que se quede sólo en un titular de prensa”, puntualizó Mockus.
Al menos siete candidatos contenderán por la Presidencia de Colombia en los comicios del 30 de mayo próximo, en los que podrán acudir a las urnas 29.8 millones de electores.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas