Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Putin habla con líderes europeos en inicio de tregua humanitaria local en Ucrania EU deja sin vida a cinco personas en un nuevo ataque contra una lancha en el Pacífico Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass Elevador de una farmacia se desploma en CDMX; mujer es hospitalizada con fractura de tibia y peroné Localizan con vida al activista Samuel Cardona tras desaparecer en Monterrey

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

“Personalidad múltiple” es un thriller con tintes de locura

  Por El Universal

Publicado el viernes, 12 de marzo del 2010 a las 08:22


Así que se trata de un thriller psicológico con temática sobrenatural, con ciertas vueltas de tuerca en la historia.

México, D.F.- Sarah Michelle Gellar se ha convertido, en los últimos años, en la consentida del cine de terror estadounidense o, mejor dicho, de los remakes que la industria hollywoodense hace de los éxitos de Oriente.

Primero se le vio en “La maldición 1 y 2”, siendo devastada por la crítica, y ahora vuelve por sus fueros en “Personalidad múltiple”, que es la versión estadounidense de la surcoreana “Jungdok”, realizada por el reconocido Park Young-hoon.

Así que se trata de un thriller psicológico con temática sobrenatural, con ciertas vueltas de tuerca en la historia.

En esta nueva entrega se cuenta la historia de Jess (Gellar), una mujer cuya vida se ve alterada cuando su marido (Michael Landes) y su problemático cuñado (Lee Pace) sufren un grave accidente en automóvil y quedan sumidos en un profundo estado de coma.

El problema es cuando su cuñado se recupera, pues insiste en que él es el esposo de la joven. Será entonces que Jess empezará a sospechar que algo siniestro se esconde detrás de ese cambio de personalidad.

La buena noticia para los seguidores mexicanos de “Buffy, la caza vampiros” es que podrán admirarla en cine. La mala es que “Personalidad múltiple” salió directamente al formato DVD en Estados Unidos, lo cual puso triste, en su momento, a la actriz nacida hace 32 años en Nueva York.

¿Qué dice ella al respecto? Bueno, se concreta a comentar que le gusta el cine de Asia.

“Siempre he sido aficionada al cine asiático, creo que es muy atrevido. Me encanta la idea de la filmación no-lineal. Me encanta la idea de que no haya un inicio, un medio y un final unidos por unos nudos”, dijo en una entrevista en EU.

Lo curioso es que Gellar ha revelado que sufre de fobia de ser enterrada viva.

Raro para quien ha participado en diversas historias del género.

“Temo a los cementerios y tengo una gran fobia de ser enterrada viva. Fue muy duro ser una caza vampiros cuando tienen miedo de las tumbas”, dijo en una ocasión.

Y quizá tengo ahora más miedo que nunca, pues en septiembre pasado debutó como mamá al lado de su esposo, el también actor Freddie Prinze Jr., a quien conoció durante el rodaje de la saga de “Scooby Doo”.

“Personalidad múltiple” es la tercera película del director Joel Bergvall. Hizo su debut con Victor en 1998 y posteriormente dirigió Den Osynlige (The Invisible) en 2002.

Mal y de malas

“Personalidad múltiple” tuvo desde un principio problemas para su realización y, posteriormente, en su exhibición.

La producción se inició en 2007 y debido a problemas con el grupo de cine yari, su primer fecha de lanzamiento en Estados Unidos fue para febrero de 2008. Luego se cambió para enero de 2009 y luego para mayo del mismo año, pero también se canceló, cambiándose para septiembre pasado, fecha que nuevamente fue incumplida. Fue liberada en DVD a fines del año pasado.

Nunca antes la imagen de Gellar había sido tan maltratada. Con sé lo que hicieron el verano pasado se convirtió en actriz de culto y con “Juegos sexuales” se convirtió en la mujer más deseada por los jóvenes.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Demandan a Anthropic por uso ilegal de 274 canciones de Elvis Presley

Hace 1 hora

El cantante Neil Young demanda a la campaña de Trump por usar una de sus canciones

Hace 1 hora

Pokémon celebró 30 años con un concierto de música electrónica

Hace 1 hora

El día que Bad Bunny sorprendió a Komanche con una inesperada llamada; así fue el momento

Hace 2 horas

César Bono confiesa que le quitaron un tumor del ojo y regresará al quirófano

Hace 3 horas

Komanche quería anime en su funeral y dejó instrucciones en video

Hace 3 horas

La fortuna de Jay-Z: los negocios del rapero que protagonizará el Super Bowl 2027

Hace 3 horas

El elenco de Harry Potter en HBO suma a los padres de Harry y a Charlie Weasley

Hace 4 horas

Muere Susan Saint James, actriz de Kate y Allie y McMillan y Esposa y ganadora del premio Emmy

Hace 4 horas

¿Quién es Itatí López? La empresaria que prometió borrar sus redes si no gana La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Taylor Swift se convierte en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores

Hace 5 horas

‘Que valga la pena la multa’: Tucanes de Tijuana y Marca Registrada desafían veto a narcocorridos en Chihuahua