Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Edna Dávalos va por la Alcaldía de Ramos Arizpe, con el PRI.

Coahuila

Concretan funcionarios públicos licencias para proceso local; Rumbo al 2 de junio

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 9 de enero del 2024 a las 04:03


Buscarán Edna Dávalos, del PRI, y Ariel Maldonado, de Morena, Alcaldía de Ramos

Saltillo, Coah.-  De acuerdo al calendario electoral para el proceso local 2024, el 8 de enero fue la fecha límite para que funcionarios públicos municipales, estatales o federales, o con algún cargo de elección popular, solicitaran licencia para poder contender a alguna candidatura.

Por eso, además de Javier Díaz, también solicitó licencia el regidor Ariel Maldonado, quien se encuentra participando en la encuesta del partido Morena con la intención de buscar la candidatura a la Alcaldía de Ramos Arizpe. Y en ese mismo municipio, también se separó de su cargo en la Dirección de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez, para buscar la candidatura por el PRI.

Este mismo lunes también entregó a la Oficialía de Partes del Congreso su licencia para separarse del cargo, la diputada priista Edna Dávalos, quien busca la Alcaldía de Ramos Arizpe. Asimismo, la diputada udecista Zulmma Berenice Guerrero, quien buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía de Sabinas. 

Anteriormente ya se le había concedido licencia como diputado local a Antonio Flores, quien pretende la candidatura de Morena-PT a la Alcaldía de Múzquiz, donde compite en las encuestas de la interna contra su hermana Tania Flores, quien intenta la reelección en ese municipio.

También la exdelegada de la Secretaría de Bienestar, Claudia Garza del Toro, ya había renunciado a su cargo federal, ahora con la intención de buscar la candidatura de Morena a la Alcaldía de Monclova, donde podría competir contra el actual Alcalde Mario Dávila, con intenciones de reelegirse.

Otro que ya había pedido licencia para separarse de la diputación federal es el morenista Shamir Fernández, quien busca la candidatura para la Alcaldía de Torreón, donde también podría participar como candidato el actual Alcalde Román Alberto Cepeda, con intención de reelegirse.

Para el caso de los actuales alcaldes o alcaldesas con intención de reelegirse, no requieren solicitar licencia para ser candidatos, por lo que además de los ya mencionados, en la lista están Emilio de Hoyos, Alcalde udecista de Acuña; Norma Treviño, Alcaldesa priista de Piedras Negras; José María Fraustro Siller, Alcalde priista de Saltillo; o Roberto Piña, Alcalde morenista de Frontera.

 

Límite

El 8 de enero fue la fecha límite para que funcionarios públicos municipales, estatales o federales, o con algún cargo de elección popular, solicitaran licencia para poder contender por alguna candidatura.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 17 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 23 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios