Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Llaman a ciudadanos a no encender fogatas para evitar incendios

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el viernes, 12 de marzo del 2010 a las 13:38


Piden cooperación y reportes a Bomberos y Protección Civil

Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil municipal, a través del director de esta dependencia Jorge Vázquez Reveles, está lanzando una alerta a la ciudadanía para que se abstengan de hacer fogatas debido a los fuertes vientos que se esperan en los próximos días.

Vázquez Reveles, señaló que en últimas fechas el número de incendios de zacatales ha aumentado en comparación al mes de febrero.

La razón son los vientos que se están sintiendo, así que pide a la ciudadanía se abstenga de hacer fogatas, no quemar basura, mucho menos prender fuego a los matorrales secos.

Aparte de los fuertes vientos que se esperan, actualmente existe un bajo porcentaje de humedad ambiental que favorece aún más para que se propague el fuego.

El entrevistado señaló que ya giró instrucciones a los elementos de Bomberos y Protección Civil para que estuvieran pendientes, pero también pide a la ciudadanía que los apoyen en no encender fogatas.

Señaló que en últimas fechas han tenido bastante actividad, luego que han estado acudiendo a sofocar desde incendios de casas hasta zacatales, incluso participaron en el rescate de una persona ahogada.

Finalmente, dijo que a través de un boletín a los medios de comunicación puso sobre aviso de los vientos fuertes que se esperan, con la intención de que la ciudadanía tome sus precauciones; para cualquier otra información, señaló que pueden llamar al teléfono 772-1818, que es el departamento de Bomberos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Alumna de secundaria sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo

Hace 4 horas

Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Hace 4 horas

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 15 horas

Vestido de Catrina se le prende en pleno festival escolar; estudiante de secundaria termina en el hospital

Hace 16 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 17 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 17 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango

Hace 18 horas

Ambientalista desaparecido en NL se aisló voluntariamente tras una crisis de salud mental

Hace 18 horas

Repuntan los homicidios en Sinaloa y el Gobierno federal ya alista cambios en el operativo de seguridad

Hace 18 horas

Riñas en caravana migrante dejan cuatro lesionados en Chiapas

Hace 19 horas

Localizan sin vida a dos hermanos reportados como desaparecidos en Oaxaca