Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tentativamente sae instalará semáforos inteligentes. 

Saltillo

Rehabilitarán V. Carranza; buscan repavimentar arteria y rehabilitar banquetas

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 12 de enero del 2024 a las 04:11


El proyecto en la arteria podría iniciar entre febrero y marzo.

Saltillo, Coah.-  Durante el primer trimestre del año, además de arrancar las obras para mejorar el tráfico en el bulevar Venustiano Carranza, también se repavimentará la arteria, se rehabilitarán banquetas y se colocarán nuevas en donde no las hay.

El alcalde José María Fraustro Siller recordó que desde el año pasado se realizaron estudios para obtener los nuevos aforos, censos y la información más actualizada; por lo pronto, ya se inició el proceso de compra de los nuevos semáforos.

“

En pavimentación y en aceras. Se trabajará en lo que le falta, sobre todo en la parte norte del bulevar, donde no hay banquetas por donde puedan pasar los peatones. Esto va de la mano con el proyecto de los semáforos inteligentes, todo lo que tenga que ver con la movilidad del V. Carranza”, dijo.

El director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló que trabajará en rehabilitar las banquetas en las zonas más congestionadas del bulevar Carranza, como en el área del Ateneo Fuente y otros puntos.  

“

Se trae un programa de remodelación. Primero un recarpeteo, se están definiendo las zonas que más lo requieren, serán tramos aislados como se hizo con Luis Echeverría; o dependiendo de los recursos que lleguen podríamos hacer todo el bulevar”, expuso. 

Recordó que ya hay zonas donde ya está suprimido el estacionamiento, y otras que no ayudaría mucho eliminarlo, porque se recuperaría un espacio estrecho que no daría un cuarto carril, “además que se busca no dañar al comercio”.  

El proyecto fue desarrollado con apoyo de la empresa RED Planners, S.C. Resolverá los embotellamientos a lo largo de los 8.4 kilómetros que hay entre el bulevar Coss y el entronque con Los Valdez. Tentativamente, se prevé la instalación de semáforos inteligentes y otras acciones a confirmar.

Mejorará transporte

El gobernador Manolo Jiménez Salinas estableció un compromiso con el Gobierno municipal de Saltillo, para detonar un gran proyecto de mejoramiento del transporte público y la movilidad en la capital del estado.

“

Traemos un gran proyecto que debe estar dando resultados a finales de este año, y es un compromiso de mi campaña: tenemos que meterle mano al trasporte público, tenemos que mejorar el trasporte público de Saltillo”, declaró Manolo Jiménez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 3 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 4 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 11 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 11 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 11 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 11 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 11 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 12 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 12 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 22 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 23 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda