Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| JULIO CÉSAR RÍOS

Coahuila

En alerta por la llegada de frente frío a la región

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 14 de enero del 2024 a las 04:00


Con la inminente llegada del frente frío número 26 a la ciudad, el cual trae temperaturas de menos cero grados

Monclova, Coah.- Con la inminente llegada del frente frío número 26 a la ciudad, el cual trae temperaturas de menos cero grados y el pronóstico de caída de agua nieve, el director de Protección Civil, Julio César Ríos Cortez, dijo que siguen monitoreando el sistema meteorológico conforme avanza el frente frío de la parte norte del país.

“ “Sigue el pronóstico para la ciudad de la entrada del frente frío número 26, donde a partir de este domingo empiezan a haber cambios de condiciones en cuanto a los cielos parcialmente nublados”,

dijo.

Informó que seguirán monitoreando para alertar a la ciudadanía.

“ “Porque al final del día vamos a sentir la sensación del frente frío con mayor severidad asociada a esta onda gélida”,

dijo.

Ríos Cortez recomendó procurar lo mayor de lo posible

“ “si utilizamos calentador a base de leña o anafre, mantener las ventilaciones adecuadas de oxigenación para evitar las intoxicaciones”.

Por su parte, Cristian Ramírez Jiménez, jefe de Operación Comercial del Simas, dijo que debido a las bajas temperaturas que se aproximan para el lunes, martes y miércoles en la Región Centro de Coahuila, es necesario que se cubra la tubería y los medidores con tela, papel periódico o algún material aislante, el cual pueden sujetar con alambre o un cordón.

Pronostican caída de aguanieve en la región

El director de Protección Civil, Julio César Ríos Cortez, informó que al día de ayer en la actualización del sistema marca que se tendrá temperatura máxima de 5 grados y mínima de menos cuatro grados, con cuarenta por ciento de probabilidad de lluvias.

“ “De acuerdo a esta información se están generando las condiciones de que pueda presentarse la caída de agua nieve o el congelamiento principal en la ciudad”,

alertó.

Dijo que seguirán dando recomendaciones para la población.

“ “En las viviendas hay que procurar lo mayor de lo posible si utilizamos calentador a base de leña o anafre, mantener las ventilaciones adecuadas de oxigenación para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono para evitar cualquier accidente que se pueda generar en las familias”,

dijo.

Informó que en la ciudad se cuenta con cuatro refugios temporales.

“ “El que está activo desde inicio de temporada invernal, es el que está en la Central de Bomberos pero si se requiriera activar los tres o cuatro para trasladar familias que pidan apoyo para poderlos refugiar de las inclemencias del frente frío que tenemos este inicio de semana se hará, ya sea el CEDIF Norte, Sur, Casa Meced y podemos habilitar el “Milo” Martínez y anexado el departamento de Bomberos”,

dijo.

Agregó que seguirán al pendiente y también se tiene lista la sal que se pueda necesitar para evitar complicaciones en las avenidas.

“ “Vamos a seguir al pendiente de monitoreo en el sistema para efecto de emitir las recomendaciones y en coordinación con Seguridad Pública hacer si se requiere cierres preventivos de alguna vialidad que genere algún riesgo en el posible congelamiento del pavimento”,

concluyó.

Llaman a proteger las tuberías

Cristian Ramírez Jiménez, jefe de Operación Comercial del Simas, dijo que debido a las bajas temperaturas que se aproximan para el lunes, martes y miércoles en la Región Centro de Coahuila, es necesario que se cubra la tubería y los medidores con tela, papel periódico o algún material aislante, el cual pueden sujetar con alambre o un cordón.

De lo contrario, correrán el riesgo de que se puedan congelar y se rompa la tubería o el medidor, generándoles gastos innecesarios para realizar las reparaciones correspondientes, expuso.

Asimismo, dijo que al proteger sus tuberías, los usuarios también evitarían al Simas a realizar un mayor trabajo para la reparación de las fugas de agua potable y reposición de medidores.

Antes de cubrir el medidor, dijo que es recomendable que los usuarios dejen libre la tapa para que los lecturistas puedan realizar la medición del consumo de agua potable.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 23 minutos

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 5 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 5 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 5 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 5 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 5 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 5 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 5 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 5 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 5 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 5 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 5 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 5 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’