Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manchester City aplasta 3-0 al Liverpool en Anfield en medio de la polémica financiera Krauze llama al norte de México a despertar en la vida democrática y defender el voto Se incendia una batería portátil en pleno vuelo y obliga a un aterrizaje de emergencia en India Detienen en EU a Álvaro Pulido por sobornar a funcionarios de Maduro para obtener contratos en Venezuela La prensa portuguesa carga contra Cristiano Ronaldo y reaviva la polémica con Jorge Jesus

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Prevén derrama económica de 113 mdp en Oaxaca en fin de semana largo

  Por Notimex

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2010 a las 21:00


Autoridades turísticas de Oaxaca esperan para este fin de semana largo una ocupación hotelera superior a 60 por ciento...

México.- Autoridades turísticas de Oaxaca esperan para este fin de semana largo una ocupación hotelera superior a 60 por ciento y una derrama económica mayor a 113 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo de la entidad presentó las predicciones sobre la actividad turística de la entidad para el fin de semana del 12 al 15 de marzo, cuando se conmemora el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con las reservaciones y paquetes turísticos contratados para esas fechas, se espera que lleguen al estado más de 57 mil turistas nacionales y extranjeros y se prevé una derrama económica de 113 millones 710 mil pesos, cifra superior a 106 millones captados en el mismo periodo de 2009.

Respecto a las predicciones para los tres principales destinos turísticos de la entidad, la dependencia estatal señaló que en la ciudad de Oaxaca se prevé una ocupación hotelera de 55 por ciento, que dejará una derrama económica de 42 millones de pesos y más de 32 mil turistas.

Para las Bahías de Huatulco se estima la llegada de 15 mil turistas, con una ocupación hotelera de 75 por ciento y una derrama económica de 59 millones 300 mil pesos; en tanto, para Puerto Escondido se anticipa una ocupación hotelera de 50 por ciento, con la visita de nueve mil turistas y una derrama económica de 12 millones de pesos.

El incremento esperado para esta fin de semana largo, en comparación con el del año pasado, se debe al trabajo de promoción efectuado conjuntamente entre autoridades y prestadores de servicios, señaló la secretaría.

Además, ratificó su respaldo al mecanismo de estos fines de semana, pues permiten un incremento significativo en la actividad turística y el beneficio económico de los destinos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Avanza el proyecto de Yokohama Saltillo

Hace 1 dia

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave

Hace 1 dia

Desmiente AHMSA a supuesto comprador

Hace 2 dias

Aeroméxico y Volaris informan a viajeros sobre vuelos cancelados y afectaciones por huracán Simon

Hace 2 dias

‘Trump presionó a Sheinbaum por acuerdos energéticos y más compras de gas a EU’, según FT

Hace 2 dias

¿Donar o heredar? Claves para decidir cómo transmitir tus bienes a tus hijos

Hace 2 dias

Precio del dólar en México hoy viernes 9 de octubre

Hace 2 dias

Confirma Manolo Jiménez llegada de primera empresa de semiconductores a Coahuila 

Hace 2 dias

Pide postor de AHMSA 90 días…tiene sólo 4

Hace 2 dias

Llega Turismo Aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Llega el turismo aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Ve jueza falta de seriedad en postor interesado por AHMSA