Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Secan’ las reservas; crudo durará 9 años; anticipan menor aporte de México Tendrá Gobernador Manolo Jiménez gira de promoción económica; abarca Washington, Texas y CDMX Multiplica Parras de la Fuente espacios Airbnb; limitada oferta hotelera Son Los Compadres sitio ‘Muy Mexicano’; reconoce Concanaco a restaurante local Reportan 30% la caída en ventas de vivienda; recuperación gradual

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jorge Salinas Cuellar presentó su libro “Dios poemas de vida” en el programa Abrazando la vida con Claudia Sánchez.

Piedras Negras

Salinas Cuellar, hombre de letras, historias y poemas

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 19 de enero del 2024 a las 04:20


Comparte cómo inició a escribir su libro y cómo pensó en guardarlo sólo para él

Piedras Negras, Coah.- Cuando tenía 14 años decidió escribir un poema dirigido al primer amor y sus letras lo llevaron a escribirle a Dios, como los demás poemas que ha escrito a lo largo de su vida Jorge Salinas Cuellar.

“Dios poemas de vida,  historias y poemas” es el título del libro que presentó en una entrevista concedida al programa Abrazando la Vida y a su titular Claudia Sánchez.

Salinas Cuellar, compartió como inició el libro que en un principio pensó guardarlo sólo para él y para Dios, pero que luego un gran amigo y hombre, el padre Carlos Aguilera (f), lo convenció de compartirlo.

Hoy el libro que ya se encuentra en la plataforma de Amazon, lleva a un recorrido no sólo por versos, sino por historias que lo propiciaron y que dejaron una enseñanza en su escritor y que seguramente dejará enseñanzas en muchos que los lean.

Relató en entrevista que empezó a escribir cuando tenía 13 años, en una computadora que era como un clon de la IBM que trajo de Houston, Texas, hace ya muchos ayeres, cuando no había un programa para escritura, pero que con ingenio consiguió uno.

Antes de que existiera el Word, empecé a jugar con ese programa, lo único que se podía era escribir”, indicó.

Entonces, se puso a escribir y surgieron los versos y poemas, los que escribía, borraba y volvía a escribir, para que rimara y tuviera continuidad.

Tenía entonces, después de varios años, un libro de poemas que realizó en diferentes etapas de su vida, que tocaron momentos incluso difíciles como el fallecimiento de una de sus sobrinas cuando apenas era una niña.

Pero, al pensar en publicarlo, decidió escribir las historias de su vida que lo llevaron a plasmar esos poemas.

Sus primeras letras fueron dedicadas al primer amor, pero lo que en  un principio iría dirigido a una jovencita que le gustaba, terminó en un poema a Dios, quien subraya debe ser el primer amor de todos.

Así el autor, detalla que se convirtió en un poema que llevaba a Dios y cuando terminó de escribirlo recordó  una platica que permanece en su memoria como una gran enseñanza de la madre Tere del Colegio México.

Ella decía que el amor de Dios es como si fuera un líquido que llena una copa, porque el corazón de Jesús es como una copa, entonces cuando esa copa está llena de amor, se empieza a derramar por los lados y cuando se derrama, cae en la gente que está rezándole a Dios”, apunta.

Luego cuando estudiaba se da cuenta de una frase muy bonita que se dice que todos deben de enamorarse de Dios, porque el enamoramiento de Dios es algo sublime y que no genera límites.

No tiene límites, no tiene cadenas, barreras, reglas, nosotros las ponemos, cuando te enamoras de Dios, esa relación difícil que creo que todos vivimos en las iglesias, porque te ponen muchas reglas, cuando conviertes esa relación con Dios en una relación de enamoramiento, como que esas reglas se pierden y la relación se vuelve pura”, resalta.

En la entrevista con Claudia Sánchez, la conductora lee un poema que Jorge Salinas Cuellar realizó para su hermana y su pequeña sobrina:

La vida no es para mi, eso lo puedo sentir, pero señor en mi muerte un deseo te quiero pedir, déjame ver a mi madre antes de partir,  no importa que ella crea que estoy muerta,  no importa que  nunca más la vuelva a ver, déjame tan solo un minuto su cara recorrer, con eso ya nunca te preguntaré ¿por qué Señor, por qué Señor?”

Salinas Cuellar, indica que “De ahí aprendí que la relación con Dios siempre será personal, porque yo veía la muerte de la niña como un castigo, porque si me hubiera pasado a mi, pero creo que en la relación de Dios con la niña habían otras reglas diferentes”.

Los poemas, indica que no los iba a publicar, porque los sentía sólo de él y de Dios, pero alguna vez los compartió con el padre Carlos Aguilera y fue quien lo animó luego de leer dos poemas dedicados a su persona.

Notas Relacionadas

Alerta por tormenta invernal catastrófica

Hace 23 minutos

Incentivan el pago de refrendo de vehículos

Hace 25 minutos

Recomiendan mejorar los hábitos en el inicio de año

Hace 25 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 26 minutos

Alerta IMSS por automedicación

Hace 28 minutos

Registra la Pronnif incremento histórico

Hace 5 horas

Decomisan 6 kilos de Cristal que iban hacia Piedras Negras

Hace 7 horas

Apoyan elementos de FGE a población vulnerable por frío

Hace 14 horas

Jacobo exige resultados a gerente de SIMAS y que deje de quejarse

Hace 15 horas

Piedras Negras se prepara ante posible cruces por el Mundial

Hace 15 horas

Municipio activa operativo preventivo ante bajas temperaturas

Hace 15 horas

Cierra el restaurante Wagon Wheel de Piedras Negras por crisis

Hace 15 horas

Entrega Jacobo obra de pavimentación en Los Pinos

Hace 1 dia

Vive el PRI momentos de definiciones: Moyeda

Hace 1 dia

Entregan salón de acuerdos en Hidalgo

Hace 1 dia

Instala prepa módulo de atención