Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Músculo tricolor Niña de 10 años rescata a un ajolote mexicano en un río de Gales Salón de Beijing 2026: Peugeot acelera su ofensiva eléctrica en China Destaca Aaron Paul su amor por México en la CCXP MX 2026 Bombero y doctora de EU, héroes en ataque en Teotihuacán

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Cojems Spokesperson

Internacional

Incendio en edificio residencial de Johannesburgo deja dos muertos y cuatro heridos

  Por EFE

Publicado el domingo, 21 de enero del 2024 a las 09:32


El fuego se declaró a primera hora de la mañana en un inmueble de dos plantas en la calle Commissioner Street

Johannesburgo.- Al menos dos personas murieron este domingo y otras cuatro resultaron heridas al incendiarse un edificio residencial en la ciudad de Johannesburgo, en el norte de Sudáfrica, informaron las autoridades.

El fuego se declaró a primera hora de la mañana en un inmueble de dos plantas en la calle Commissioner Street, en el centro la urbe, y provocó también el desplazamiento de más de cien personas.

Dos cadáveres recuperados durante el operativo de búsqueda” de víctimas, afirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, en su cuenta de la red social X.

Mulaudzi precisó que cuatro personas heridas fueron atendidas en el lugar del suceso y evacuadas a los centros de atención médica más cercanos y subrayó que, de momento, “se desconoce la causa del incendio”.

El alcalde de Johannesburgo, Floyd b, confirmó que una persona ha sido detenida en relación con el fuego y que la Policía se ha hecho cargo de la investigación de la tragedia.

Una persona ha sido arrestada por incendio provocado en relación con el incendio que se produjo esta mañana”, explicó Brink a los periodistas en el lugar del fuego, al aclarar que el inmueble estaba ilegalmente ocupado.

El pasado agosto, al menos 77 personas murieron también en Johannesburgo en el incendio de un edificio de cinco pisos llamado “Refugio de Sintecho Usindiso”, propiedad de la ciudad y arrendado a una ONG.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono

Hace 6 horas

Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO

Hace 7 horas

La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras amenazas de EU a España

Hace 7 horas

La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán

Hace 9 horas

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

Hace 11 horas

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

Hace 13 horas

Melania Trump instala una nueva colmena en el jardín de la Casa Blanca para producir miel

Hace 13 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata; ocultó el tratamiento

Hace 13 horas

Líbano denuncia la muerte dos personas en ataque israelí pese a tregua anunciada por Trump

Hace 13 horas

Pedro Sánchez resta importancia a un correo del Pentágono sobre suspensión de España de la OTAN

Hace 14 horas

Abrir el estrecho de Ormuz es ‘una lucha más suya que nuestra’: EU a Europa

Hace 17 horas

Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción