Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cómo eliminar los mosquitos de la casa, según los expertos en salud Congreso de EU revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión VIDEO: Captan a Policía de Phoenix usando placas mexicanas en operativo encubierto

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor canadiense Ryan Gosling. Foto: Zócalo | EFE

Espectáculos

‘No hay Ken sin Barbie’: Ryan Gosling sobre el desaire del Oscar a Margot Robbie

  Por EFE

Publicado el miércoles, 24 de enero del 2024 a las 09:34


Mediante un comunicado el canadiense se dijo decepcionado y destacó el trabajo de su compañera

Los Ángeles.- El actor canadiense Ryan Gosling, ‘Ken’ en la multipremiada ‘Barbie’, se mostró decepcionado después de que la Academia de Hollywood no nominara a la directora de la cinta, Greta Gerwig, y a su protagonista, la australiana Margot Robbie.

Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, afirmó en un comunicado publicado después de que el martes la Academia lo nominara como mejor actor de reparto por el papel mencionado.

No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, añadió el protagonista de ‘La La Land’.

‘Barbie’, cinta basada en las muñecas de moda del mismo nombre de Mattel, fue la primera película de la icónica muñeca en imagen real después de numerosas películas de dibujos animados y cuenta el viaje de autodescubrimiento del personaje interpretado por Robbie y de su interacción con el mundo real.

Margot Robbie y otros ignorados en las nominaciones al Oscar

En total recibió ayer ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película y mejores actor y actriz de reparto (Gosling y América Ferrera).

Pero ni Gerwig ni Robbie entraron en sus respectivas categorías. “Deberían ser reconocidas junto con el de otros nominados muy merecedores”, insistió Gosling.

A la mejor dirección fueron nominados Justine Triet (‘Anatomy of a Fall’), Martin Scorsese (‘Killers of the Flower Moon’), Christopher Nolan (‘Oppenheimer’), Yorgos Lanthimos (‘Poor Things’) y Jonathan Glazer (‘The Zone of Interest’).

A mejor actriz Annette Bening (‘Nyad’), Lily Gladstone (‘Killers of the Flower Moon’), Sandra Hüller (‘Anatomy of a Fall’), Carey Mulligan (‘Maestro’) y Emma Stone (‘Poor Things’).

Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por retratar a una persona plástica, a un muñeco llamado Ken”, declaró el actor.

Gosling, para quien la de ayer fue la tercera nominación, competirá contra Sterling K. Brown (‘American Fiction’), Robert DeNiro (‘Killers of the Flower Moon’), Robert Downey Jr. (‘Oppenheimer’) y Mark Ruffalo (‘Poor Things’).

Con ‘Oppenheimer’ como favorita con 13 nominaciones, la gala de los Óscar se celebrará el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

Oppenheimer, de Christopher Nolan, lidera nominaciones al Oscar; conoce aquí la lista

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Eurovisión llega a la final al son de un histórico boicot a Israel

Hace 1 hora

Demi Moore abre debate en Cannes con su opinión sobre la IA en el cine: Es una batalla perdida

Hace 1 hora

Ramón Ayala llora en conferencia de prensa tras denuncia contra Ramón Ayala Jr; músicos lo señalan de abuso

Hace 2 horas

¿Cuál es el estado de salud de Luis Miguel hoy 16 de mayo?

Hace 7 horas

Rugen Las Leonas del escenario por un segundo gran aniversario

Hace 7 horas

Vuelven los López Pérez a presumir su fortuna; estrenan segunda temporada

Hace 7 horas

Ana Martín, una actriz que dice verdades con la ficción; cumple la histrión 80 años

Hace 13 horas

Aplazan show de Los Tigres en Santiago

Hace 17 horas

Arranca Amazon MGM audiciones para el nuevo James Bond

Hace 17 horas

“El ritual del nahual”: El regreso del horror folclórico al cine mexicano

Hace 17 horas

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York, por problemas cardiacos

Hace 20 horas

Sheinbaum plantea implementar en México programa de apoyo a músicos de U2