Del Rio

Publicado el jueves, 25 de enero del 2024 a las 04:03
Del Río, Tx.- El personal del departamento de protección del Consulado de Guatemala en esta población, viajo a la ciudad de Eagle Pass Texas para asistir en una “Alerta Alba Keneth” en donde se vio involucrado un menor de edad.
La “Alerta Alba Keneth” se activa cuando se tiene conocimiento de la desaparición o sustracción de un niño, niña o adolescente y los familiares debe presentar denuncia de manera inmediata, y es cuando se da aviso a las autoridades correspondientes.
Los representantes del Consulado de Guatemala en esta población visitaron el albergue de menores en Eagle Pass, donde brindaron los servicios de protección en respuesta a esta alerta, la cual estaba activa en todo el Sector.
Gracias a la rápida movilización del Consulado y el trabajo coordinado se logro resolver este caso de manera efectiva, se localizo al menor y se dio parte a los familiares para que tuvieran conocimiento de donde se encontraba y cual era su situación.
El personal del Consulado de Guatemala tienen que atender a sus connacionales desde el área de El Paso hasta Laredo Texas y por ellos tienen que trabajar en coordinación con distintas agencias de seguridad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias