Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo | Especial

Coahuila

Lanza UAdeC nueva maestría para impulsar enoturismo

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 28 de enero del 2024 a las 04:00


Ofrecerá por primera vez, una maestría en Vitivinicultura para profesionalizar a los creadores

Saltillo, Coah.- La investigación y el conocimiento al alcance de las necesidades de la región: Parras, la cuna del vino de América, ofrecerá por primera vez, una maestría en Vitivinicultura para profesionalizar a los creadores, sobre todo ahora que la elaboración empírica ha tenido gran auge.

Si los vinos de este pueblo mágico ya han sido premiados en el Challenge Internacional du Vin de Burdeos Francia, en donde participan países como Marruecos, Sudáfrica, Brasil, Colombia y Grecia, con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Parras, esperan potencializar el alcance de la vid.

El Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, CIICYT, y la Universidad Tecnológica de Parras, UTP, diseñaron este programa de posgrado híbrido de dos años de duración y un costo de 12 mil pesos el semestre, más registro y cuotas administrativas.

Y es que, ante la creciente tendencia de vinos, favorecida por el fruto que florece en el Oasis de Coahuila, los investigadores detectaron la necesidad de profesionalizar a los vitivinicultores empíricos.

Registro
El registro estará abierto del 22 de enero al 4 de febrero en la página http://www.uadec.mx/ciicyt/; el aspirante deberá ser egresado de la Licenciatura en Agricultura, Alimentos, Bioquímica, Ingeniería Química, Biotecnología, y otras áreas afines, o personas con educación superior que cuenten con una experiencia mínima de dos años en el área de los vinos.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 3 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 9 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios