Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Hacer una “coperacha”

Por Medrano

Hace 2 años

LAMENTABLE desde luego la muerte de dos migrantes que perecieron calcinados en la vivienda donde aparentemente “los asistían” en la colonia Periodistas. 

UNA DESGRACIA más que termina con los sueños de quienes en una durísima aventura han salido de sus países para buscar mejores condiciones de vida en la unión americana. 

MUCHOS han perecido ahogados, otros en accidentes, algunos incluso en homicidios y ahora estas personas, al parecer de nacionalidad hondureña, calcinados. 

PERO qué es lo que está pasando. 

EN ESA vivienda donde murieron calcinados hasta donde se sabe, en base al testimonio de vecinos del área, no era de asistencia. 

ERA UNA CASA DE SEGURIDAD, como los mismos testimonios dicen que hay varias en esa zona y en la que con cierta frecuencia se ven patrullas de seguridad de las diversas corporaciones. 

EL PROPIETARIO de la vivienda donde ocurrió el siniestro fue detenido, está sujeto a investigación, pero ¿será el único culpable? 

TRAS EL siniestro, muchos otros migrantes, apuntan los testimonios, que se encontraban en viviendas aledañas, huyeron; la principal testigo es precisamente una migrante, hondureña también, pero muchas otras personas que por tiempo han visto un movimiento de migrantes intenso en esa área. 

OJALÁ EL ASUNTO se investigue a fondo porque hay mucho que investigar, así de sencillo y lo peor es que mientras las autoridades municipales se esfuerzan por hacer lo necesario para atender el problema migratorio, evidentemente hay quienes están corriendo el toro al revés…

LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo estuvo ayer en la escuela primaria Benito Juárez en la zona Centro, donde además de encabezar honores a la Bandera, llevó su programa de “Peso por Peso” para apoyar conjuntamente con los padres de familia y directivos del plantel, las necesidades que se enfrentan. 

DOÑA NORMA se ha aplicado con todo a apoyar a la educación a través de diversos programas y ello ha permitido que prácticamente todos los planteles educativos hayan superado muchos problemas…

¿COPERACHA?, ante las frecuentes fallas en el cajero del Banco del Bienestar, los beneficiarios de apoyos para adultos mayores parecen estar más que dispuestos para hacer una “coperacha” para que el programa compre uno o dos cajeros más porque casi siempre que van a retirar sus apoyos, esos aparatos no funcionan. 

EL MAYOR problema es que parecen no ser fallas técnicas, sino monetarias. 

ES DECIR, que casi siempre están vacíos y nunca con los montos que debieran tener ante las necesidades en base a los tiempos y fechas en que los beneficiarios cobran. 

LUEGO RESULTA que ante esa situación, los adultos mayores tienen entonces que hacer larguísimas filas para cobrar en la ventanilla del Banco del Bienestar, cuyas empleadas en verdad no saben qué hacer para atender la elevada demanda. 

ELLAS obviamente no tienen la culpa de que esos ”aparatitos” no funcionen y de que los llamados ”servidores de la nación” no estén al pendiente de que las cosas funcionen bien, pero se enfrentan a la furia de los adultos mayores, algunos comprensivos, otros no, que exigen su lana. 

ASÍ LAS COSAS, ese apoyo que no viene más que de nuestros impuestos, como que no va a dar resultados para asegurar votos para Morena, porque además es un derecho constitucional, como que lo condicionan para presionar y eso no checa. 

NINGUNA limosna se condicional…y ésto no es una limosna…es un derecho….y así deben entenderlo tantos adultos mayores..a los que a menudo se les amenaza que si no votan por Morena..no recibirán su apoyo; Falso desde luego…es obligación del gobierno federal…no una dádiva….

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado