Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2? El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

PepsiCo: No más refrescos en las escuelas

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 17 de marzo del 2010 a las 15:00


PepsiCo, el segundo mayor fabricante mundial de refrescos anunció ayer que decidió de forma voluntaria

Nueva York, NY.- PepsiCo, el segundo mayor fabricante mundial de refrescos anunció ayer que decidió de forma voluntaria cancelar la venta de refrescos azucarados a las escuelas en 2012 a nivel mundial.

La compañía manifestó que esta política de ventas se aplicará en todos los países en que opera y está en línea con la que ya aplica en Estados Unidos, que no variará. Para ello se aliará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, padres y autoridades educativas,

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, recordó, en un comunicado, que su compañía tiene ya en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.

“Esta política a nivel mundial será una parte importante de esa misión, al ampliar nuestra oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías”, manifestó Nooyi.

El presidente de la Federación Mundial del Corazón, Pekka Puska, celebró en el mismo comunicado la decisión de la empresa estadounidense de no vender más bebidas con alto contenido en azúcar en las escuelas y explicó que su organización ha liderado las conversaciones con las compañías del sector para establecer una política similar en todo el mundo.

En Estados Unidos, esta empresa ha trabajado con la Alianza para una Generación Más Saludable, que es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Clinton y las compañías de refrescos, para establecer en las escuelas una oferta de refrescos más saludable que en el pasado y en la que queden excluidos los que poseen un alto nivel de azúcar.

Notas Relacionadas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 5 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 5 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 5 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 5 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 5 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 5 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 5 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 5 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 8 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026

Hace 8 horas

Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios

Hace 13 horas

No se prohibirá el efectivo en México; la transición digital será gradual: ABM

Hace 13 horas

Banca prevé oportunidad de crédito de 1.1 bdp en marco del Plan de Infraestructura

Hace 13 horas

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA