Coahuila

Publicado el miércoles, 31 de enero del 2024 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Tras la manifestación de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), los diputados del Congreso del Estado aseguraron que el diálogo es la mejor forma de establecer acuerdos.
Por ello, invitaron a los estudiantes a entablar la comunicación con las autoridades universitarias para lograr el consenso.
“
Siempre dialogar será la clave y la ruta para lograr consensos, y para lograr acuerdos yo les haría un atento llamado para que se sienten a dialogar (…) Lo que sí es que se tiene que hacer todo en el marco del respeto, en el marco de no afectar a terceros”, manifestó el diputado de Morena, Alberto Hurtado Vera.
De igual forma, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Moreira Valdés, puntualizó que respeta a las y los estudiantes que participan en la manifestación y respetan su derecho a expresarse.
Sin embargo, dijo que está en contra de que personas ajenas a la universidad interfieran para sacar beneficio político y reprobó que se trate de desestabilizar el proceso electoral interno.
“
No es que estemos en contra de las manifestaciones, todas las personas tienen derecho a manifestarse, lo que no se vale es meterse con otra intención, meterse con una intención política, a tratar de desestabilizar”, señaló.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias