Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Apoyó Casa YMCA a 26 menores en enero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de febrero del 2024 a las 13:49


Adolescentes ya no pueden incluso salir de sus pueblos porque los delincuentes controlan centrales camioneras

Piedras Negras, Coah.- Se ha incrementado el número de menores repatriados apoyados en Casa YMCA una vez que terminó el frío, afirmó Rafael Martínez, director de esta institución de ayuda.

Explicó que se han atendido en el mes de enero a 26 menores migrantes repatriados, solamente una niña de 13 años y el resto varones.

“ Sólo queda uno pendiente de enviar con su familia de Guanajuato, tiene tres días”.

“ Si se vio un aumento en cuestión de repatriados”, dijo.

Aseguró que la procedencia de estos menores, principalmente de Guanajuato que tienen violencia en sus ciudades.

Afirmó que en las ciudades donde se presenta este tipo de violencia, las centrales camioneras están controladas por los delincuentes, no los dejan salir y les piden hasta una cuota para poder abandonar sus lugares de origen.

Estimó que se incrementará el flujo de migrantes de la zona del bajío y de Chiapas, y dio el ejemplo de una menor que fue apoyada pues su familia está dividida, su madre en Estados Unidos y el papá en Monterrey.

“ La menor trató de arreglar asilo político, pero se le negó porque no estaba legal en Estados Unidos su madre, que sufre de enfermedades”.

Martínez explicó que ya no han llegado jóvenes con lesiones graves, sólo raspaduras por las púas o por la maleza donde cruzan y se lesionan la cara o los brazos, pero nada de gravedad.

 

Con información de Tomás Escareño

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza