Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gladys Villarreal directora de Educación.

Coahuila

Aumentan niños con problemas visuales

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 04:00


Debido a que cada vez es más frecuente encontrar niños en edad escolar con problemas de la vista

Monclova, Coah.- Debido a que cada vez es más frecuente encontrar niños en edad escolar con problemas de la vista, el municipio a través del departamento de Educación ofrece apoyo para lentes.

Así lo dio a conocer la directora de Educación, Gladys Villarreal, que precisó que reciben de dos a tres solicitudes de lentes por semana, las cuales canalizan al DIF para su atención.

“ “La Directora nos apoya para que se les haga el estudio de la vista sin costo”,

dijo.

Mencionó que posteriormente ven qué hacer dependiendo del lente o la graduación, a veces se los regalan y sale a bajo precio.

Mencionó que los problemas de la vista cada vez es más frecuente por los niños que utilizan mucho la tablet y el celular.

“ “No se dan cuenta que están perdiendo vista”,

dijo.

Abundó que hay problemas en niños de hasta 8 ó 10 años y también en secundaria y preparatoria.

“ “Es importante que identifiquen si los alumnos tienen situaciones de que no vean bien o necesiten algo y que me lo hagan saber y los canalizo con la persona indicada”,

dijo.

Mencionó que depende mucho de los directores y maestros que se den cuenta de que los alumnos tienen problemas de la vista, porque muchas veces ni los papás saben que necesitan lentes porque no pueden ver bien.

La Directora informó que están atendiendo las solicitudes que en general les llegan de las escuelas.

Pidió a los maestros que hagan saber en el departamento cuando los alumnos necesiten psicólogo o lentes o cualquier otra situación.

Informó que esta semana que concluyó recibió una niña que necesitaba una silla de ruedas.

Agregó que se tuvieron dos casos de diferentes escuelas donde las directoras respectivamente le hicieron saber que una niña necesitaba lentes y otro atención psicológica.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 hora

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 1 hora

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 1 hora

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 1 hora

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 1 hora

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 hora

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 1 hora

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 1 hora

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 1 hora

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 1 hora

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 1 hora

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 1 hora

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 1 hora

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 1 hora

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’