Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 03:44
Ramos Arizpe, Coah.- Los más de 140 comerciantes ambulantes que se instalan en el mercado Manantiales del Valle sólo los lunes, obtuvieron bajas ventas por la cuesta de enero, acordando iniciar una campaña de promoción y difusión para atraer a más clientes en este mes.
Efrén Arellano Maciel, coordinador del tianguis, ubicado en la zona oriente de la ciudad, destacó que los dueños de los puestos están muy gastados actualmente, porque tuvieron que pagar primero el impuesto predial, la tenencia de los carros y otros consumos para adquirir mayor mercancía.
“
Y si a esto le agregamos lo caro que está la gasolina, el gas, todos los artículos y la canasta básica, y por si fuera poco los bajos sueldos, es como nos enteramos que a muchos ramosarizpenses sólo les alcanza para comer”, dijo.
Arellano Maciel manifestó que las ventas en los primeros 36 días de 2024, subieron sólo 30%, por lo que esperan que este mes haya más compras entre los puestos que expenden desde ropa usada, fruta y legumbres, hasta productos alimenticios y antojitos mexicanos, entre otros artículos.
En un recorrido efectuado por el mercado ambulante, se constató la presencia de muchas familias por ser un día de asueto, sólo que la mayoría acudió para almorzar gorditas y tacos, así como para comprar chile, tomate y cebolla y una que otra verdura.
“
Hoy por ser 5 de febrero vino mucha gente a comparación de otros lunes, esperemos que partir de este mes las cosas mejoren en beneficio de todos los vendedores”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias