Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La fábrica de fuegos artificiales de Harda, en el distrito indio de Madhya Pradesh, donde se produjo la explosión el 6 de febrero de 2024. Foto: AFP

Internacional

Ocho muertos y más de 80 heridos tras explosión en una fábrica de pirotecnia en India

  Por AFP

Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 13:02


Autoridades locales pronostican que los muertos puedan aumentar considerablemente, hospitales y servicios de emergencia se preparan ante la catástrofe

Nueva Delhi.- Al menos ocho personas murieron y unas 80 resultaron heridas el martes por una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de India, dijeron las autoridades.

Imágenes difundidas por las cadenas de televisión del país muestran una bola de fuego y humo que se eleva decenas de metros hacia el cielo en el distrito de Harda, en el estado de Madhya Pradesh.

Decenas de ambulancias fueron enviadas al lugar para evacuar a los heridos.

Rajeshwari Mahobia, un responsable policial en el distrito, dijo a la AFP que el incidente había provocado “ocho muertos hasta ahora y alrededor de 80 heridos”. “El número de muertos probablemente va a aumentar”, agregó.

El coordinador de las tareas de rescate en el lugar, Kailash Chand Parte, explicó que se habían enviado una quincena de vehículos de bomberos para luchar contra el incendio, que todavía no está controlado.

En la fábrica trabajaban entre 200 y 300 personas, pero no se sabe cuántos se encontraban allí en el momento de la explosión, dijo este responsable.

“ Al menos diez edificios alrededor del complejo donde se produjo la explosión resultaron dañados por la intensidad” del estallido, agregó. 

El ministro principal del estado, Mohan Yadav, indicó que se había ordenado a las unidades de grandes quemados de los principales hospitales “hacer los preparativos necesarios” y que se había contactado al ejército para “organizar el envío de helicópteros”.

Manish Sharma, cirujano del hospital de distrito de Harda, dijo que en su centro había “ocho fallecidos” y “un total de 90 personas admitidas hasta ahora”.

“ A medida que más personas sean rescatadas del lugar, serán enviadas aquí”, declaró a la AFP. 

Las explosiones en estas fábricas son habituales en India, donde los fuegos artificiales son muy populares para la festividad hindú del Diwali o en celebraciones de bodas.

En 2019, al menos 18 personas fallecieron en una explosión en una fábrica de pirotecnia en el estado septentrional de Punyab y otras diez en un suceso similar en Uttar Pradesh, también en el norte.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos