Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Rusia prohíbe importación de bananas a Ecuador y ya negocia con India. Foto: Web

Internacional

Rusia prohíbe importación de bananas a Ecuador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 21:59


Rusia prohibió importar bananas a Ecuador y negocia con India para que sea su exportador tras el choque diplomático; Quito aceptó enviar armas antigua

Ecuador.- Rusia prohibió importar bananas a Ecuador y negocia con India para que sea su exportador tras el choque diplomático, pues Quito aceptó enviar armas antiguas a Estados Unidos a cambio de modernizar su arsenal militar.

La decisión afectó a cinco empresas ecuatorianas, desencadenado una disputa entre ambos países.

La titular del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Sonsoles García, expresó confianza en la capacidad de las autoridades fitosanitarias ecuatorianas para refutar cualquier argumento en contra de sus plátanos. García le confirmó a la agencia rusa TASS que se ha enviado una justificación técnica a las autoridades de ese régimen para levantar las restricciones impuestas por Rosselkhoznadzor, el organismo fitosanitario ruso.

A pesar de los esfuerzos de Ecuador, Rusia tiene la intención de aumentar el suministro de bananas desde otros países como China, Corea del Norte, Egipto y Tailandia. Mientras tanto, India ya comenzó a suministrar esa fruta a Rusia, lo que podría cambiar el panorama de las importaciones en el país euroasiático en plena guerra, pues está por cumplir dos años la invasión a Ucrania.

Además, Rosselkhoznadzor expresó previamente su preocupación por la situación con comercio de bananas desde Ecuador, debido a la detección sistemática de la mosca jorobada polífaga en sus envíos ; éste solicitó la suspensión de la certificación de bananas de exportadores ecuatorianos que cometieron el mayor número de violaciones, desde el 5 de febrero.

La disputa entre Rusia y Ecuador sobre las importaciones de plátanos y las implicaciones diplomáticas continúa, mientras ambos países buscan resolver esas diferencias en medio de tensiones.

Información de La Razón. 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 1 hora

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 3 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 3 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 4 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 6 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump