Piedras Negras

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2024 a las 04:05
Piedras Negras, Coah.- Reconozco y celebro el diálogo que tuvieron por teléfono el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, al señalar que ante el fenómeno migratorio buscan colaborar a corto, mediano y largo plazo.
“ Han sido los compromisos que han externado las dos naciones, me ha dado gusto que el Presidente de México le haya recordado al presidente de Estados Unidos el compromiso que tiene y también las palabras del presidente de Estados Unidos respecto al trato a los migrantes, si esto que han expresado lo llevan a la práctica será de gran apoyo para el fenómeno migratorio”.
Añadió que será importante que no sólo se quede en palabras, al considerar que muchas veces se ha visto que el discurso en discurso se queda.
“ Ojalá que esto se traduzca en obras y veamos una ayuda seria tanto de Estados Unidos como de los países latinoamericanos, a buscar no cómo frenar la migración, pero sí cómo ayudar para que disminuya y que los que pueden ser migrantes atendidos en su tierra o en su país no necesiten serlo”.
Agregó por otro lado, que aquellos que lleguen reciban el trato humano que como está escrito en las leyes.
Sobre la manifestación antiinmigrante, sostuvo que es válido que amen a Estados Unidos y su patria, sin embargo no se puede defender un derecho, si se destruye otro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia