Saltillo

Publicado el jueves, 8 de febrero del 2024 a las 17:58

Esta actividad marca el inicio de la ruta del consultorio móvil que por espacio de seis horas visitará cada uno de los sectores vulnerables de la región Sureste de Coahuila.
De acuerdo con el diputado este proyecto surge de las necesidades expuestas por los habitantes de su distrito, quienes solicitaron mejores oportunidades de acceso a la salud.
“Tenemos este camioncito que va a servir para salir a dar atención medica gratuita a los saltillenses que así lo requieran, la idea es que este camión este en sectores vulnerables que recorra cada rincón y cada barrio de Saltillo”, dijo Hutado Vera.
Explicó que en este módulo itinerante también podrán ser adquiridos los medicamentos para la atención de enfermedades del cuadro básico, todos entregados de manera gratuita.
“Serán dos médicos generales los que estén al pendiente de cualquier tipo de eventualidad como dolor de cabeza, infecciones estomacales, dolores de cabeza o migraña y ya en una segunda etapa esperamos poder contar con el servicio de ginecólogos, pediatras y oculistas”, recordó el diputado morenista.
En días pasados el entrevistado señalaba la necesidad de que el estado contara con más recursos inyectados al sector salud por lo que desde el Congreso del Estado trabajaría para solicitarlos.
“La necesidad de otros espacios de clínicas tanto del IMSS o del ISSSTE son evidentes y, con la llegada de las clínicas móviles o nuevos consultorios, podría estarse dando una atención más profesional y especializada a cada uno de los pacientes”, manifestó.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia