Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Un sismo de magnitud 3,7 se sintió este sábado en Lima, sin reportes de daños

  Por EFE

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 09:42


El país andino está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundi

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 3,7 se sintió este sábado en Lima, sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El movimiento telúrico se presentó a las 4:33 hora local (9:33 GMT), con epicentro ubicado en el océano Pacífico, 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala, en el sur de la región de Lima, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra tuvo una profundidad de 52 kilómetros y fue sentido con una intensidad de grado II en la escala de Mercalli en Mala, una localidad ubicada a unos 96 kilómetros de Lima Metropolitana.

Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el COEN reportaron que se hayan producido víctimas o daños materiales por este sismo.

Sin embargo, recomendaron tomar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos, habituales en un país altamente sísmico como Perú.

El país andino está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 14 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG