Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE

Internacional

Si el Congreso no aprueba dinero para Ucrania, será una ‘negligencia criminal’: Biden

  Por EFE

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 12:24


Biden aseguró que si el Congreso no aprueba la ayuda militar para Ucrania que la Casa Blanca ha pedido será una ‘negligencia criminal’

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que si el Congreso finalmente no aprueba los miles de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que la Casa Blanca ha pedido será una “negligencia criminal”.

“ El hecho de que el Congreso de Estados Unidos, si ocurriera, no apoyara a Ucrania, estaría cerca de ser una negligencia criminal. Es indignante”, aseguró Biden junto al canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una reunión bilateral en la Casa Blanca. 

Scholz, por su parte, también mostró su interés en que el Congreso de Estados Unidos se alinee con los deseos de Biden y “tome la decisión de brindarle el apoyo necesario” a Ucrania.

“ Porque sin el apoyo de Estados Unidos y sin el apoyo de los estados europeos, Ucrania no tiene posibilidad de defender su propio país”, aseguró el canciller alemán. 

La semana pasada, la Unión Europea anunció un acuerdo sobre un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 50 mil millones de euros (unos 54 mil millones de dólares), por el que Scholz se mostró “muy contento”.

“ Alemania está dispuesta a aumentar su apoyo con el suministro de armas“, agregó. 

La Casa Blanca hace meses que pidió al Congreso 60 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania dentro de un paquete más amplio que también incluye unos 14 mil millones de dólares para Israel.

Los republicanos forzaron a la Casa Blanca a negociar compromisos migratorios a cambio de su apoyo a la ayuda para Ucrania, pero el acuerdo surgido fracasó esta semana en el Senado.

El canciller alemán aprovechó la ocasión para referirse a la entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente ruso, Vladímir Putin, emitida.

Scholz dijo que fue una “entrevista ridícula” en la que, según él, el presidente ruso dijo “muchas mentiras sobre la historia de esta guerra”.

Senado de EU rechaza plan migratorio de Biden de cerrar frontera a cambio de ayuda militar a Ucrania

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares