Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PIB de México cae en primer trimestre, refleja debilidad económica y falta de inversión: BBVA Matan a balazos a Homar Salas, líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán Jubilados de CFE protestan en Torreón por reducción de pensiones Invitan a aprovechar los últimos días de la Exposición “La Gran Fuerza de México” en Torreón Muere trabajador al caer en pozo con 14 metros de profundidad en Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Personal de la empresa logró cerrar las válvulas de tanques y líneas de amoniaco. Foto: X

Seguridad

Deja 2 muertos explosión de Caldera en empresa de Lagos de Moreno

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 13:31


Una caldera de la empresa lechera 'La Sauceda' explotó debido a sobrecalentamiento dejando a dos fallecidos y ocasionando una fuga de amoniaco

Puerto Vallarta, Jalisco .- Una explosión de una caldera en una empresa lechera en Lagos de Moreno dejó saldo de dos personas muertas, informó la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco(UEPCBJ).

La dependencia detalló que la explosión sucedió alrededor de las 7.25 horas de este lunes en la caldera en la empresa de lácteos “La Sauceda”, lo que originó la fuga de amoniaco.

La explosión sobrevino debido al calentamiento de la caldera. Más tarde personal de la empresa logró cerrar las válvulas de tanques y líneas de amoniaco.

Durante la revisión de la zona se encontraron a dos empleados de la empresa fallecidos, uno de ellos estaba completo y el otro en segmentos.

Evacuan a dos mil personas por fuerte olor a gas LP

Por otro lado, esta mañana fueron evacuadas dos mil personas tras un reporte de fuerte olor a gas LP en la preparatoria número 6 de la Universidad de Guadalajara situada en la colonia Miravalle, en Guadalajara.

De manera preventiva autoridades escolares evacuaron a 2,000 personas que se encontraban en el plantel educativo“, añadió Protección Civil Estatal

 Tras realizar una revisión en las instalaciones del plantel y zonas aledañas, incluyendo registros de la red de alcantarillado, con el uso de un explosímetro, se determinó que no había riesgo para la población estudiantil“, informó finalmente. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Asesinan a Marco Antonio Franco Palomera, regidor de MC en Talpa de Allende, Jalisco

Hace 3 horas

Ejecutan a hombre en crucero de Reynosa; balas matan a inocente

Hace 3 horas

Policías evitan tragedia en Monterrey; salvan a niña de 7 años de morir ahogada

Hace 5 horas

Huyó de México, cruzó Panamá y cayó en Venezuela: Ruta que siguió suegra de Carolina Flores

Hace 11 horas

Robo millonario: asaltan y balean a hombre para despojarlo de 3mdp

Hace 12 horas

Trasladan a ‘El Jardinero’ al penal del Altiplano bajo estricto dispositivo de seguridad

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a Audias N, ‘El Jardinero’, mano derecha de ‘El Mencho’

Hace 15 horas

Detienen a Erika ‘N’ en Venezuela por feminicidio de su nuera, Carolina Flores

Hace 15 horas

Capturan al ‘Comandante Giro’ en cateos simultáneos en Uruapan, Michoacán

Hace 16 horas

Detienen a Juan Esteban ‘Z’ por presunto abuso agravado contra un menor en Tamaulipas

Hace 18 horas

La red del poder en Sinaloa: Ellos son los 10 funcionarios acusados por EU

Hace 19 horas

Detenido no está implicado a ejecución en San Pedro: Fiscal