Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La agencia antidrogas publicó en las redes sociales una foto en donde se aprecian los paquetes de droga detectados en la Costa Este

Internacional

DEA decomisa dosis de fentanilo con nombre e imagen de Travis Kelce

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 11:47


DEA, previo a la gran final de la NFL, dio a conocer el decomiso de diversas dosis de fentanilo con la imagen del jugador de los Jefes de Kansas City

Ciudad de México.- La fiebre del Super Bowl disputado el pasado domingo en la ciudad de La Vegas se dejó ver en diversos sectores, y lamentablemente también fue aprovechado por los grupos criminales para lucrar con el tema.

Así lo informó la DEA previo a la gran final de la NFL, al dar a conocer el decomiso de diversas dosis de fentanilo, las cuales se encontraban empaquetadas en pequeñas bolsas de plástico con la imagen del jugador de los Jefes de Kansas City, Travis Kelce.

La agencia antidrogas publicó en las redes sociales una foto en donde se aprecian los paquetes de droga detectados en la Costa Este, los cuales muestran la silueta de un jugador de futbol americano y el nombre de Travis Kelce estampado con tinta roja.

En su post, la DEA no aclara cuánto fentanilo confiscó, pero recuerda la campaña “One Pill Can Kill” (una píldora puede matar) que lanzó junto con la NFL para difundir el mensaje de alerta, principalmente a los jóvenes, para que eviten consumir fentanilo, una droga que cada año mata a decenas de miles de estadounidenses.

“Este fentanilo acaba de ser incautado en la Costa Este. Los narcotraficantes incluso aprovecharán el revuelo del Super Bowl para atraer nuevos clientes. Es importante difundir el mensaje #OnePillCanKill”, señaló la dependencia.

“En 2023, la DEA incautó más de 78.4 millones de pastillas falsas con fentanilo y casi 12,000 libras de fentanilo en polvo. Las incautaciones de 2023 equivalen a más de 388.8 millones de dosis letales de fentanilo. Las incautaciones de fentanilo de 2024 representan más de 23.9 millones de dosis mortales”, agregó la agencia en su sitio web.

Asimismo, advirtió que, de acuerdo con pruebas de laboratorio, siete de cada 10 píldoras confiscadas contienen una dosis letal de fentanilo. Tan sólo dos miligramos de fentanilo son suficientes para provocar la muerte de una persona, añadió.

Con información de La Opinión

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes