Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Incidente ocurrido en 2020, falleció un bombero y causó heridas a otras 13 personas. Foto: Web

Internacional

Hombre va a prisión por causar incendio forestal durante revelación de género en EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 21:48


En el incendio ocurrido en 2020 falleció un bombero y se tuvo que desalojar a cientos de residentes en California.

California.- Un hombre fue declarado culpable de homicidio involuntario tras ocasionar un incendio forestal durante una sesión de fotos de revelación de género en California.

En el siniestro, ocurrido en 2020, falleció un bombero y causó heridas a otras 13 personas, además se obligó a desalojar a cientos de residentes de pequeñas comunidades de la zona del Bosque Nacional de San Bernardino.

El acusado ingresará en prisión el 23 de febrero para cumplir 12 meses de cárcel. Su sentencia también incluye dos años de libertad condicional por delito grave y 200 horas de servicio comunitario, de acuerdo a medios de Estados Unidos.

“ Resolver el caso nunca iba a ser una victoria. Para las víctimas que perdieron tanto, incluyendo sus hogares con objetos de valor y recuerdos, entendemos que esos son intangibles y nunca podrán ser reemplazados”, dijo el fiscal de distrito Jason Anderson en un comunicado de prensa.

Por su parte Angelina Jiménez se declaró culpable de tres delitos menores de incendio imprudente de propiedad ajena.

También se ordenó a la pareja el pago de 1,789.972 dólares en concepto de restitución.

El abogado de Refugio refiere que él ha querido hablar públicamente sobre el incendio, pero por el litigio federal que se lleva, no ha podido.

“ Han estado rezando por Morton y su familia todas las noches desde su muerte, les ha afectado profundamente”, dijo Mike Scafiddi.

Información de ABC Noticias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo