Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| También señaló que la zona del naufragio, cerca de la frontera con Colombia, “es muy compleja para su navegación. Foto: Especial

Internacional

Naufraga embarcación con migrantes en Panamá; reportan al menos 4 muertos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de febrero del 2024 a las 19:18


Senafront declaró no tener “por ahora información de sobrevivientes ni sobre la nacionalidad de los afectados”

Panamá.- Una embarcación que transportaba migrantes naufragó en la costa caribeña de Panamá, cerca de la selva de Darién, lo que provocó un número indeterminado de personas fallecidas, de acuerdo con la policía fronteriza panameña.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que “en horas de la madrugada se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión” además de señalar que se enviaron patrullas de búsqueda a la zona del incidente, sin embargo, no se precisó la cantidad de víctimas.

El canal panameño TVN indicó mediante X, que “de manera extraoficial” dentro de la embarcación viajaban 25 personas, de las cuales 4 fallecieron, mientras que 14 de ellos se encuentran en “en tierra firme”, aunque dicha versión no se confirmó por las autoridades.

Un portavoz de Senafront declaró no tener “por ahora información de sobrevivientes ni sobre la nacionalidad de los afectados”, al señalar que tampoco conocían con certeza la cantidad de personas dentro de la embarcación “porque es un proceso ilegal, un tráfico de seres humanos, que es un delito”, añadió.

Tras el incidente, el Servicio de Fronteras informó sobre el despliego de patrullas de búsqueda, así como la realización de las coordinaciones que corresponden con la fiscalía y migración, con el fin de “recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes” de los tripulantes.

También señaló que la zona del naufragio, cerca de la frontera con Colombia, “es muy compleja para su navegación debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y los vientos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente