Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El fiscal general Gerardo Márquez Guevara alertó a la población para que no se dejen engañar con este dinero y eviten caer en transacciones con moneda falsa.

Coahuila

Vigila Fiscalía General de Coahuila ruta de billetes falsos

  Por Infonor

Publicado el jueves, 15 de febrero del 2024 a las 04:03


La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el patrullaje del ciberespacio para evitar se comercialice u ofrezca este papel moneda apócrifo.

Saltillo, Coah.- Luego del aseguramiento de más de 2 mil billetes falsos en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el patrullaje del ciberespacio para evitar se comercialice u ofrezca este papel moneda apócrifo.

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara alertó a la población para que no se dejen engañar con este dinero y eviten caer en transacciones con moneda falsa.

Recordó la detención de algunas personas a las que se les aseguró un número importante de billetes falsos, tema del que la Fiscalía General de la República se encargará.

“

Estamos patrullando cibernéticamente; nuestra Policía de Investigación Criminal particularmente trabaja en la detección de estos puntos para investigar y la competencia que le corresponda judicializar”, indicó.

Fue en los primeros días de febrero que se logró la detención de algunas personas a quienes se les encontró en posesión de dosis de droga y más de 2 mil billetes falsos de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

A decir de Márquez, algunos de los billetes pudieron haber sido puestos a la venta en algunos “puntos” para que más gente pudiera estafar con este papel apócrifo.

“

El tema es que la gente se dé cuenta de que lo que le ofrecen no es exactamente lo que quieren, pero como es ganga, nos vamos por la buena intención de generar numerario para nosotros fácilmente”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas