Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Klinsmann deja a Corea del Sur tras su fracaso en la Copa de Asia.

Deportes

Corea del Sur despide a Klinsmann tras fracaso en la Copa de Asia

  Por ESPN

Publicado el viernes, 16 de febrero del 2024 a las 12:09


Jürgen Klinsmann fue despedido de su cargo de entrenador en la selección de Corea del Sur tras su eliminación en la Copa de Asia.

Seúl.- La Asociación Coreana de Futbol (KFA) despidió el viernes al entrenador de la selección nacional, Jürgen Klinsmann, tras la eliminación de la selección de Corea del Sur en semifinales de la Copa de Asia y en medio de críticas a su liderazgo.

El Comité de Selecciones Nacionales, un órgano asesor de la KFA, había recomendado el despido de Klinsmann el jueves, y el director técnico de la KFA, Hwangbo Kwan, dijo que había “varias razones” para dudar de su capacidad para ejercer liderazgo sobre el equipo.

La salida de Corea del Sur de la Copa de Asia tras una derrota por 2-0 ante Jordania en las semifinales este mes, que extendió su espera de 64 años por un tercer título, llevó a que los aficionados y algunos políticos pidieran el despido del técnico de 59 años.

El presidente de la KFA, Chung Mong-gyu, dijo que el mandato de Klinsmann no cumplió con las expectativas.

“El entrenador Klinsmann no logró demostrar el liderazgo que esperábamos del entrenador de la selección nacional, incluyendo la gestión del juego, la gestión de los jugadores y la actitud de trabajo, que elevan la competitividad de la selección nacional”, dijo Chung.

La popularidad de Klinsmann en Corea cayó en picado durante la Copa de Asia, y muchos criticaron su actitud después de que se le viera sonriendo a pesar de las malas actuaciones de su equipo.

El liderazgo del alemán también quedó en duda después de que un altercado entre jugadores en la víspera de la semifinal dejó al capitán Son Heung-Min con un dedo dislocado.

El delantero del Tottenham Hotspur jugó contra Jordania con los dedos índice y medio de su mano derecha unidos.

A lo largo de su mandato con Corea del Sur, Klinsmann fue criticado a menudo por trabajar principalmente en Los Ángeles, donde reside, a pesar de haber dicho que pasaría tiempo en Corea del Sur.

Antes del anuncio del viernes, Klinsmann expresó su “sincero agradecimiento” a sus jugadores, personal y aficionados en una publicación de Instagram.

“Muchas gracias por todo su apoyo al llevarnos a la semifinal de la Copa Asiática y por un viaje increíble durante los últimos 12 meses sin perder 13 juegos seguidos antes de la semifinal”, dijo.

El jueves, Yonhap News TV informó que el ex internacional surcoreano Hong Myung-bo se encuentra entre los nombres que se están considerando para liderar temporalmente el equipo para las próximas eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

Klinsmann, ganador de la Copa del Mundo como jugador en 1990 con Alemania Occidental, anteriormente entrenó a las selecciones nacionales de Alemania y Estados Unidos, así como al Bayern Munich de la Bundesliga.

Reemplazó a Paulo Bento como entrenador de Corea del Sur el año pasado después de que el técnico portugués dimitiera tras su derrota ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

Antes del nombramiento de Klinsmann el año pasado, los medios coreanos informaron que hubo una falta de comunicación entre los miembros del Comité del Equipo Nacional durante el proceso de contratación.

Estas informaciones fueron desmentidas por el jefe del comité, Michael Müller, tras el anuncio del nombramiento de Klinsmann, y Müller añadió que el técnico alemán fue contratado después de que los miembros del comité alcanzaran un “acuerdo final”.

El tiempo de Klinsmann con Corea del Sur tuvo un comienzo difícil, ya que estuvieron cinco partidos sin ganar, perdiendo ante Uruguay y Perú y empatados por Colombia, El Salvador y Gales.

Su forma mejoró antes de la Copa de Asia con una racha de seis victorias consecutivas y, a pesar de algunas malas actuaciones en Qatar, llegaron a las semifinales, una mejora con respecto al torneo de 2019, cuando perdieron en los cuartos de final.

Sin embargo, Corea del Sur no pudo registrar un solo tiro a puerta en su semifinal contra Jordania, que está 64 puestos por debajo de ellos en la clasificación de la FIFA.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 7 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 7 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 7 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 10 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 13 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 15 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo