Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jaime Munguía | Getty Images

Deportes

Jaime Munguía revela acercamientos con equipo del Canelo Álvarez para concretar una pelea

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 16 de febrero del 2024 a las 16:26


El pugilista tijuanense reveló que su equipo y el de Álvarez han sostenido conversaciones en torno a una posible pelea.

Ciudad de México.- Jaime Munguía habló en ProBox TV sobre las recientes declaraciones del Canelo Álvarez, quien comentó que no pelearía pronto con ningún pugilista mexicano. El tijuanense aseguró estar al tanto de los comentarios del tapatío, sin embargo, también dejó en claro que esa situación no le preocupa.

“No sé exactamente qué fue lo que dijeron pero, la verdad, como yo lo dije, si la pelea (contra Canelo) se hace para mí sería un honor compartir el ring con él y si no, no pasa nada, vamos a seguir trabajando y a seguir peleando”.

Munguía no ve con buenos ojos una pelea con Jermall Charlo 

Posteriormente, el pugilista mexicano dio su opinión sobre la que podría ser próxima pelea de Álvarez, la cual sería contra Jermall Charlo. Para Munguía, el encontronazo entre Canelo y Jemall dejaría que desear.

“No sé qué es lo que venga para la carrera de Canelo, pero pues que llegue lo mejor. (…) Yo pienso que, ya como lo hizo uno de los hermanos Charlo (Jermell), tal vez no sea una pelea atractiva para el público porque los dos son gemelos, la gente los va a confundir, la primera pelea (contra Jermell Charlo) no fue una pelea buena. Pienso que tal vez no vendería o tendría los resultados que Canelo quisiera tener”.

Después el tijuanense comentó que su compatriota no debería evadir a los pugilistas aztecas: “Creo que uno debe pelear con los mejores en la división, sean mexicanos, americanos o de donde sea. Para eso son los organismos, es para eso que estamos aquí, para demostrar que somos los mejores sin importar si somos mexicanos o de cualquier parte del mundo”.

¿Habría pelea entre Munguía y Canelo? 

Pese a que no habría en el corto plazo una pelea entre Munguía y Canelo, ésta podría hacerse realidad en los próximos meses o el siguiente año, ya que el tijuanense reveló que existen contactos entre su equipo y el de Álvarez.

“Ahorita hemos tenido algunas pláticas y acercamientos con gente del Canelo. Creo que vamos muy bien, pero todavía falta. En caso de que no se llegue a cerrar esta pelea vamos a ver qué es lo mejor para mi carrera, para el público. Pero, sin duda, queremos pelear con uno de los mejores en las 168 (libras), sea Benavidez, sea Canelo u otro”.

Notas Relacionadas

Omar Chávez levanta la mano para pelear contra ‘Canelo’ Álvarez en el Estadio Banorte

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 2 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 2 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 2 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 2 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 3 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 3 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 3 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 3 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 3 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 3 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 5 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México