Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La abuela paterna de Yusak informó que el pronóstico de la salud del infante es favorable, añadiendo que estará en revisión durante un año.

Coahuila

Permanece Yusak en Terapia Intensiva

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 19 de febrero del 2024 a las 04:00


Delicado e intubado, pero estable, permanece el pequeño Yusak

Monclova, Coah.- Delicado e intubado, pero estable, permanece el pequeño Yusak, quien continuará internado de manera indefinida en el área de Terapia Intensiva, en el complejo médico Hospitaria, en Escobedo, Nuevo León.

Este fin de semana, trascendió que el menor de un año fue sometido el sábado a una operación cardiaca por un soplo en el corazón, cuyo costo de alrededor de 1 millón de pesos, fue solventado por la Fundación Cardiochavitos, de Monterrey.

Jazmín Falcón, su abuela paterna, dijo ayer que el infante sufrió un par de paros cardiacos al rechazar el procedimiento, y que tuvo que ser sometido a una segunda intervención el mismo sábado, y el médico, a quien identificó como el doctor Izaguirre, logró estabilizarlo.

“ “El doctor que lo operó dijo que tenía que estar dormidito dos días, por todo el medicamento que le pusieron y todo el procedimiento, fueron dos cirugías, dos paros, entonces, está delicadito”,

añadió, acotando que mientras estaba previsto que Yusak durmiera los dos días mencionados, ayer domingo despertó por un momento, para después volver a dormirse.

“ “Y eso, dice el doctor que es buena señal”,

añadió.

Sobre el rechazo de la intervención en el organismo del niño, la mujer explicó, con sus propias palabras, que le había sido colocado una especie de ‘tornillo’ para conectarle unas venas, dispositivo que fue absorbido

“ “y se taparon las vías respiratorias”,

abundó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 19 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 19 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 19 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 19 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 19 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 19 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 19 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 19 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 19 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 19 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 19 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 19 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 19 horas

A la baja flujo de migrantes