Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El opositor ruso Alexei Navalny y su mujer, Yulia. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Viuda de Navalni asegura que continuará la lucha de su marido contra Putin

  Por EFE

Publicado el lunes, 19 de febrero del 2024 a las 08:15


Naválnaya llamó a los seguidores de su marido a no rendirse y continuar luchando por una Rusia

Moscú.-  La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, afirmó este lunes que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que acusó de ordenar su asesinato en prisión.

“ Continuaré la causa de Alexéi Navalni y los llamo a estar a mi lado”, dijo Yulia Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.

Yulia, de 47 años, los mismos que tenía su marido, agregó en el mensaje grabado desde el exilio, que “todos estos años” estuvo junto a su marido en las manifestaciones, arrestos domiciliarios, registros y durante su envenenamiento en verano de 2020.

“ Era feliz a su lado y apoyándole, pero hoy quiero estar con vosotros porque perdisteis no menos que yo”, aseguró.

Según la viuda de Navalni, el presidente ruso, Vladímir Putin, es el responsable de la muerte de su marido en la cárcel ártica, donde estaba recluido desde finales de diciembre pasado.

Agregó que las autoridades “no pudieron doblegar” su espíritu y por eso decidieron aniquilarle físicamente.

Asimismo, aseguró que el equipo del fallecido opositor sabe “por qué exactamente Putin decidió matar a Alexéi” y pronto lo hará público.

“ Daremos los apellidos y enseñaremos los rostros” de las personas implicadas en la muerte del opositor, prometió.

Naválnaya llamó a los seguidores de su marido a no rendirse y continuar luchando por una Rusia “libre, pacífica y feliz” con la que soñaba su esposo.

“ Yo quiero vivir en esa Rusia, quiero que ahí vivan nuestros hijos con Alexéi. Quiero construirla junto a vosotros”, concluyó.

Las autoridades rusas se negaron hoy por tercera jornada consecutiva a entregar a la familia el cadáver de Navalni, que falleció repentinamente el pasado viernes en la prisión ártica “Lobo Polar”.

Se niegan a entregar el cuerpo de Alexéi Navalni a su madre por tercera vez

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas