Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ratifica Fitch nota para México: ‘BBB-’; advierte de riesgos Crece 8.5% el flujo de visitantes internacionales, cifras de febrero ‘Vuela’ turbosina y amenaza el turismo; encarece 32% por guerra Equipará Modelo a restaurantes para Mundial; facilitará licencias y mobiliario Lo que el viento a Juárez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La edad temprana de los estudiantes de los niveles básicos de la educación, es el mejor momento para formar personas con actitud positiva, responsables y respetuosas.

Coahuila

Impulsa Ayuntamiento una sociedad más responsable

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de febrero del 2024 a las 04:00


Trabajan en conjunto el Departamento de Educación y la Policía Escolar en diversas actividades

Monclova, Coah.- El trabajo del departamento de Educación en relación a la prevención del delito y las adicciones que han llevado a cabo en coordinación con la Policía Escolar, tiene el propósito de prevenir el delito y las adicciones, así como fomentar el respeto hacia las autoridades.

Gladys Villarreal, directora de Educación, destacó la importancia de este esfuerzo, dijo que el propósito es claro,

“trabajar para que Monclova cuente con ciudadanos ejemplares que vayan acorde a la gran ciudad que se está construyendo”,

refiriéndose al trabajo que ha llevado a cabo el presidente municipal, Mario Dávila Delgado.

“Una de las estrategias clave es la implementación de pláticas con los alumnos desde sus primeros años de escuela”,

agregó que estas pláticas donde se explica a los parvulitos cuál es la responsabilidad de las autoridades y cuáles son sus herramientas de trabajo para atender a la ciudadanía, buscan inculcar valores con el fin de fomentar una actitud mental más positiva.

Por otra parte, las conferencias y charlas que se han llevado a cabo en las escuelas de nivel medio superior, están dirigidas a prevenir embarazos precoces y el consumo de sustancias adictivas, este enfoque integral aborda las problemáticas desde la raíz, procurando que los estudiantes lleguen a la adolescencia con una mayor conciencia sobre estos temas.

La funcionaria subrayó que estas iniciativas son parte de los esfuerzos del Alcalde por promover el deporte, la cultura y la educación en la ciudad, lo que se ha hecho desde el inicio de su administración; Mario Dávila Delgado, ha respaldado estas acciones con la construcción de canchas deportivas en distintas colonias, la realización de eventos culturales y el mantenimiento de los planteles educativos.

La combinación de acciones preventivas, educativas y de apoyo comunitario, refleja un compromiso sólido por parte del Gobierno Municipal de Monclova. Estas medidas no sólo buscan prevenir problemas sociales, sino también construir una comunidad más responsable y respetuosa, en la que cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Notas Relacionadas

Piden drenaje pluvial vecinos de La Lagunita

Hace 19 minutos

Arroyo de Frontera llega a 98% de capacidad tras aguacero

Hace 19 minutos

Beneficia a familias cemento subsidiado

Hace 19 minutos

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 minutos

Se quedan sin luz colonias de San Buenaventura

Hace 19 minutos

Se avienta ‘cascarita’ alcalde Javier Flores

Hace 19 minutos

Esperan más agua este fin de semana

Hace 19 minutos

Llega apoyo alimenticio a productores de Castaños

Hace 19 minutos

Refrescan lluvias ligeras a Ocampo

Hace 19 minutos

Reacciona Frontera ante lluvia torrencial

Hace 19 minutos

Un éxito concurso ‘Sabores del Nopal’

Hace 19 minutos

Atienden a familias afectadas de Frontera

Hace 1 dia

Inauguran Carlos y L.A. Park el festival ‘Raíces Creativas’

Hace 1 dia

‘Asfixia’ a obreros fecha de subasta

Hace 1 dia

Entrega el Edil obra de recarpeteo

Hace 1 dia

Cuida Pronnif a 6 niños por omisión de cuidados