Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Delcy Rodríguez anunciará este miércoles más cambios en Venezuela luego de tres meses en el poder JD Vance participará en conversaciones con Irán tras alto al fuego bilateral ¿Jugada prohibida? Vrabel, coach de los Patriots, es captado con reportera… ambos casados Condenan hasta 24 años de prisión a integrantes de “La Barredora” tras reposición de juicio ¿Olvidaste tu contraseña del SAT? Así puedes recuperarla sin salir de casa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La planificación para el crecimiento ordenado, permite una mejor planificación y uso de recursos como el suelo, agua, energía y transporte, además de una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Coahuila

Aplicarán Plan de Desarollo Urbano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 04:00


El departamento de Ecología Municipal se unirá al departamento de Desarrollo Urbano para llevar a cabo un riguroso ordenamiento de la ciudad

Monclova, Coah.- El departamento de Ecología Municipal se unirá al departamento de Desarrollo Urbano para llevar a cabo un riguroso ordenamiento de la ciudad, con el objetivo de lograr un crecimiento ordenado que permita la tranquilidad y mejor prestación de los servicios públicos, informó Jaime Díaz Colunga, director del área de Ecología.

El departamento de Desarrollo Urbano, bajo la dirección de Arturo Rodríguez, dirigirá estas actividades mediante un plan director de desarrollo urbano, a través del cual se planificará y dirigirá el crecimiento y desarrollo de la ciudad, definiendo las distintas zonas, ya sean residenciales, comerciales, industriales o de servicios.

En este contexto, Díaz Colunga señaló que la labor que llevarán a cabo consistirá en evitar que bares, talleres u otras áreas comerciales y de servicios, se establezcan dentro de las colonias, donde incluso existen talleres de tráilers. Agregó que estas acciones buscarán prevenir que los ciudadanos presenten quejas constantes por ruido y otras molestias que afectan la tranquilidad de los habitantes de las colonias donde existen establecimientos generadores de ruido o fuertes olores.

Comentó que otras de las ventajas de contar con una ciudad con un crecimiento ordenado, es porque de esta forma permite una mejor planificación y uso de recursos como el suelo, agua, energía y transporte, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida, al proporcionar un entorno más saludable y seguro.

Notas Relacionadas

‘Vacía’ balnearios frente frío y lluvia

Hace 21 horas

Piden depositar boletos del sorteo del predial

Hace 21 horas

Viven católicos la Semana Santa

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 21 horas

Arranca Sari campaña de esterilización animal

Hace 21 horas

Colocan cerca en predio del ‘Puerto Salado’

Hace 21 horas

Celebran 91 años del ejido Frontera

Hace 21 horas

Vive Cuatro Ciénegas ‘mágica’ Semana Santa

Hace 21 horas

Avanzan investigaciones tras red de trata de menores

Hace 21 horas

Bajan ventas, cuidan familias su economía

Hace 21 horas

Tendrán ‘Viernes de 10’ con una callejoneada

Hace 21 horas

Exigen a Síndico agilizar pago de liquidaciones

Hace 21 horas

Entregan 14 toneladas de semilla de sorgo

Hace 21 horas

Fortalece Yesica Sifuentes abasto de agua en El Márquez

Hace 21 horas

Aumentaría paro nacional precios de canasta básica

Hace 21 horas

Promete Víctor Leija justicia a víctimas de red de trata