Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La mitad de los 22 heridos de bala tenían menos de 16 años. Foto: Zócalo | Especial

Internacional

Imputan cargos contra dos personas por tiroteo en el desfile de los Chiefs

  Por EFE

Publicado el miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 08:08


Cerca de un millón de personas participaron en la celebración. En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle

Ciudad de México.- Una fiscal en Misuri (Estados Unidos) anunció este martes la imputación de cargos contra dos personas por el tiroteo que la semana pasada dejó un muerto y 22 heridos durante el desfile de celebración del Super Bowl en la ciudad de Kansas City.

El tiroteo fue ocasionado por una riña al finalizar el desfile de los Kansas City Chiefs, lo que provocó escenas de caos entre las miles de personas que acudieron al evento.

Los imputados son Dominic Miller, de 18 años, y Lyndell Mays, de 23, que están acusados de homicidio en segundo grado, acto delictivo armado y uso ilegal de armas, según anunció en rueda de prensa la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.

De acuerdo con la versión presentada por Baker, Mays fue el primero en desenfundar su arma, pero fue el arma de Miller la que causó la muerte de la locutora mexicana Lisa López-Galván, la única víctima mortal.

Miller y Mays no tenían relación previa, pero formaban parte de un grupo más amplio de personas que participó en la pelea, varias de ellos armadas. Los dos imputados llevan hospitalizados desde el día del tiroteo, ocurrido el miércoles pasado.

La Policía informó la semana pasada de la detención de dos menores de edad, pero dijo estar trabajando en la identificación de todos los responsables, ya que fueron incautadas “numerosas armas”.

La mitad de los 22 heridos de bala tenían menos de 16 años.

Acusan a dos menores de edad por tiroteo en festejo de los Chiefs en Kansas City

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de los Kansas City Chiefs y punto de concentración de miles de aficionados.

Cerca de un millón de personas participaron en la celebración. En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 10 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’