Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Se publicará en la fecha en que se cumplen 97 años del nacimiento del escritor colombiano. FotO: X

Espectáculos

Lanzarán el 6 de marzo novela póstuma de Gabriel García Márquez

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 10:06


El lanzamiento de En agosto nos vemos, escrita por Gabriel García Márquez, será publicada de forma simultánea por editoriales de alcance mundial

Ciudad de México .- El lanzamiento de la novela póstuma de Gabriel García Márquez, En agosto nos vemos, se concretará el próximo 6 de marzo de 2024, fecha en que se cumplen 97 años del nacimiento del escritor colombiano. Ya está en preventa en librerías mexicanas con el sello editorial Diana.

El texto, que se conservaba en los archivos del Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, será publicado de forma simultánea por grupos editoriales de alcance mundial.

La historia que García Márquez (Aracataca, Colombia, 1927-Ciudad de México, 2014) no terminó debido a su avanzada edad y a sus problemas de memoria, cuenta con suficiente mérito narrativo para satisfacer el interés de los lectores, sostuvieron los hijos del narrador, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, difundió la Fundación Gabo.

Para ellos, en el escrito se aprecia la capacidad de invención de su padre:

“La poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”. 

Maribel Luque, directora de la agencia literaria Balcells, que representa a García Márquez desde hace más de cincuenta años, describió la narración como:

“ Una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna”. 

 

La novela, undécima y última de García Márquez, narra la historia db Ana Magdalena Bach, una mujer casada que cada 16 de agosto visita la tumba de su madre en una isla del Caribe. Durante esos viajes mantiene varios encuentros eróticos con distintos amantes que suscitan en ella todo tipo de reflexiones en torno al deseo, la memoria, el territorio y el amor.

Desde 1999, el autor había anunciado que se encontraba trabajando en un texto con las características narrativas de En agosto nos vemos, año en que publicó en la revista Cambio el primer capítulo de las historias de la protagonista.

La portada, que comparten las ediciones de Penguin Random House y Planeta, muestra a una mujer que se encuentra de pie en un cementerio, retratada con un traje blanco y una sombrilla amarilla. Ella tiene una cabellera negra y está rodeada por pequeñas lápidas y un gigantesco árbol.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 15 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 15 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 15 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 16 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 17 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 17 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 17 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 18 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 18 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 19 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 20 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?