Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los futbolistas fueron conducidos al hospital más cercano en Recife. Foto: X

Deportes

Jugadores del Fortaleza resultaron heridos tras ataque de aficionados

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 10:20


Aficionados del Sport atacaron con artefactos explosivos y piedras el autobús en el que viajaba el equipo Fortaleza

Brasil .- Seis futbolistas del Fortaleza, de la primera división de Brasil, resultaron heridos en un ataque de aficionados rivales al autobús que los trasladaba al finalizar un partido por una copa regional, informó el club.

El los futbolistas fueron conducidos “rápidamente” al hospital más cercano en Recife ehículo que trasladaba al plantel “fue atacado con artefactos explosivos y piedras por aficionados del Sporten la salida del (estadio) Arena Pernambuco, luego del juego por la Copa del Nordeste”, que terminó empatado 1-1 la noche del miércoles, en la ciudad de Recife, indicó el equipo del estado de Ceará (noreste brasileño).

El portero Joao Ricardo, los defensas Titi y Dudu y el volante Lucas Sasha, así como los zagueros argentinos Gonzalo Escobar y Emanuel Brítez, fueron heridos, aparentemente sin gravedad, precisó.

Tras el ataque, los futbolistas fueron conducidos “rápidamente” al hospital más cercano en Recife (estado de Pernambuco, noreste), donde les atendieron por cortes, golpes y heridas causadas por fragmentos de vidrios rotos.

La contienda correspondía a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa del Nordeste, competición que disputan al inicio de la temporada los equipos de esa región de Brasil.

El ataque fue condenado por buena parte de los clubes brasileños, que a la vez se solidarizaron con el Fortaleza, subcampeón de la Copa Sudamericana de 2023, torneo que jugará de nuevo este año.

“ El Sport Club de Recife repudia con vehemencia los actos de violencia cometidos contra el autobús de la delegación de Fortaleza“, escribió el tradicional once nordestino, que actualmente compite en la segunda división, en un mensaje en la red X.. 

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvod, lidera el Grupo B de la Copa del Nordeste con siete unidades, mientras que Sport está segundo en el Grupo A, con el mismo puntaje.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 11 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 12 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 12 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 21 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 21 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación